En 2016 TV Azteca deberá deshacerse de Monarcas o Atlas
La Liga MX acortó en dos años el plazo establecido originalmente para que la televisora se quede con un solo equipo y acabar con la multipropiedad; el nuevo plazo vence en el verano de 2016; en caso de no cumplir uno de los dos clubes quedará fuera de la Primera División
México, D.F., 02 de diciembre de 2013.- TV Azteca tiene un límite para deshacerse de alguno de sus dos clubes —Morelia y Atlas— que posee de Primera División: el verano del 2016. La Liga MX, a través de su presidente, Decio de María, le acortó dos años al periodo que se había establecido originalmente para que los dueños del futbol mexicano tuvieran un sólo equipo para acabar con la multipropiedad.
«TV Azteca debe desincorporar uno de sus dos equipos antes del verano del 2016. Si no lo hace, uno de los dos clubes quedará fuera (de la Primera). Es una decisión muy compleja, el club tiene una salida que no tenía antes», expuso De María en conferencia de prensa.
Asimismo, el directivo aceptó que, pese a que no hubo unanimidad en la venta de los Zorros, era una necesidad si se deseaba que la institución no dejara de existir en el Máximo Circuito para el año entrante. «O se resolvía estructuralmente la sanidad econòmica del Atlas o dejaba de participar en la Liga», indicó.
Decio especificó que la televisora del Ajusco firmó unos certificados en los que se comprometió a actuar de la forma descrita.