Impulsa Wilfrido Lázaro el deporte en Morelia
Vecinos de la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco” agradecen al presidente municipal la Cancha de Fútbol 7 reciéntemente inaugurada, así como la rehabilitación del alumbrado del lugar
Morelia, Mich., 03 de septiembre de 2013.- La recién inaugurada Cancha de Futbol 7 y la rehabilitación del alumbrado de la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco” son fruto del compromiso que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha mostrado con la comunidad deportiva y con los habitantes de las colonias aledañas a este centro deportivo, coincidieron en señalar ciudadanos y deportistas que se han visto beneficiados con estas acciones.
Entrevistados al término del evento protocolario, en el que el edil moreliano hizo entrega de la primera de dos canchas de futbol 7 donadas por la empresa TEJAY, propiedad del medallista olímpico Ernesto Canto, los asistentes ratificaron su apoyo a la política implementada por la administración municipal para promover la actividad deportiva en la población como una forma de mantenerse sana y alejar a los jóvenes de conductas antisociales.
Guadalupe Guzmán, encargada del orden de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, afirmó que a los habitantes de la mencionada unidad habitacional les costó mucho trabajo su rescate hace unos catorce años, por lo que en esta nueva etapa “le damos las gracias al presidente Wili por todos los apoyos para que Indeco sea la unidad de mayor afluencia en Morelia. Aquí vienen a practicar alguna actividad ciudadanos de todos los sectores por la comodidad de sus instalaciones”.
Gabriel Hernández, instructor de la Escuela de Futbol Pumas-Morelia, afirmó que la cancha 7, recién inaugurada, viene a darle vida a las instalaciones de Indeco en cuanto a la atención para los niños: “son excelentes los espacios con que cuenta y tanto los chicos como los instructores nos sentimos muy a gusto de realizar nuestras prácticas en este lugar; en la escuela se trabaja con niños de 5 a 14 años de edad, de todos los sectores de la ciudad, por lo que representa un beneficio para toda la población de Morelia”.
El profesor Arsenio, del fraccionamiento Congreso de Chilpancingo, vecino de la unidad, dijo, “aplaudimos la postura de la administración que encabeza el profesor Wilfrido, sabemos que los recursos no alcanzan y él está gestionando con las autoridades federales y estatales para hacer esto; nosotros, de la tercera edad, estamos muy contentos y agradecidos por el rescate de los espacios que se están dando a favor del deporte, la cultura y del bienestar de los morelianos. Un aplauso para esta Suma de Voluntades del presidente”.
Por su parte, el encargado del orden de la colonia Agustín Arriaga Rivera, Salvador Orozco, indicó que es bueno que la administración trabaje en estos espacios porque con ello evitan la generación de delincuencia, además de fomentar la salud entre los habitantes de la ciudad. “El profesor Wilfrido es un hombre de empuje, no nos ha decepcionado como presidente municipal, es gente de Morelia que está arraigado, que de corazón siente su municipio y lo apoya”.
Víctor Guillén Martínez, de San Juanito Itzícuaro, comentó que con la rehabilitación de las unidades deportivas que ya existen en la ciudad y las nuevas como la Bicentenario, “el gobierno municipal propicia que los niños y jóvenes de Morelia hagan deporte, logrando cambiar hábitos de conducta en la gente mayor que desde temprana hora hace ejercicio, ¡hay una fiebre deportiva en Morelia!”.