Deportes

Luka Modric llega al fútbol italiano y ficha en Milan

Firma por una temporada y afronta retos de cara al Mundial 2026 con entusiasmo

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2025.- A los 39 años, Luka Modric le dijo adiós a Real Madrid, tras 14 temporadas en el club de la capital española y anunció este lunes fichaje en Milan, equipo al que llega «muy contento» para empezar un nuevo capítulo de su carrera.

El mediocampista croata, excapitán del Merengue y Balón de Oro en 2018, dejó un emotivo saludo de despedida y celebró la etapa que comienza: «Hola a todos, acabo de aterrizar en Milán. Estoy muy contento de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi carrera. Un abrazo a todos», fueron sus primeras palabras como jugador ‘rossonero’, a través del canal de Instagram del club italiano.

El croata,que aterrizó en la mañana en Milán, firma por una temporada con el conjunto rossonero, con el objetivo de seguir en la élite de cara al Mundial de 2026. «Estoy muy contento de estar aquí, tengo ganas de afrontar los retos. Ya tendremos tiempo para hablar», comentó a su llegada a la ciudad italiana.

El día de Modric arrancó con la revisión médica y la firmará de los contratos antes de que el acuerdo se haga oficial.

La salida de Modric del Real Madrid se produjo tras la eliminación contra el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes.

El mediocampista no renovó su contrato con el Merengue, lo que le permitía negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de julio. Finalmente, se decantó por el nuevo proyecto de Massimiliano Allegri en el Milan.

Modric se convierte en el segundo fichaje del equipo milanés para la temporada 2025/26. El primero fue el italiano Samuele Ricci, procedente del Torino, por 23 millones de euros.

Ambos refuerzos llegan para cubrir el hueco dejado por Reijnders, traspasado al Manchester City. (CON INFORMACIÓN DE: ESPN)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba