DeportesDestacadas

Martino contra futbol mexicano: «Primero les gusta el negocio y luego vienen las protestas»

El técnico de Inter Miami señaló que Liga MX se quejó del torneo hasta que inició, pero no mientras se confeccionó la planeación

Ciudad de México, 10 de agosto de 2023.- Gerardo ‘Tata’ Martino rechaza margen para quejas mexicanas, cuando se trata del Leagues Cup.

El técnico del Inter Miami, señaló que, si los clubes mexicanos quieren reclamar cualquier aspecto o situación vivida en la Leagues Cup, debe ser al presidente de la Federación Mexicana de Futbol y no a la organización del torneo.

Previo al juego de los cuartos de final que afrontará el equipo de la floridense contra Charlotte FC, Martino reiteró que “si cada club quiere reclamar, que sea al presidente de la FMF, no al torneo. Deben reclamar al presidente de la FMF”.

El ex dirigente de la Selección Mexicana manifestó que el torneo ha sido planeado, ejecutado y será coronado de la manera que acordaron desde la idea original de su creación. Las condiciones de localía fueron aceptadas por FMF, al igual que todo el formato, sin que la Major League Soccer (MLS) intente sacar ventaja, más allá de que Estados Unidos tiene el poder económico para vender boletos de alto costo, si es el caso.

En conferencia, Gerardo Martino señaló que los equipos mexicanos se quejaron de las condiciones hasta que estuvo en desarrollo el torneo, pero no levantaron la voz durante la organización, ya que “el negocio gusta a todos” y lo que priorizaron los directivos mexicanos fue el tema económico.

 “La MLS no dijo vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no. En la Concacaf hicieron un torneo, llamó a la MLS a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar, cómo era el negocio, porque nos olvidamos de que el negocio gusta a todos y luego vienen las protestas”, comentó.

Diversos clubes mexicanos se quejaron de que los viajes eran muy largos desde sus respectivas sedes a la ciudades estadounidenses donde se realizaron los partidos de la fase regular. Igual han protestado por el nivel de arbitraje y cualquier otra cantidad de situaciones.

El estratega argentino aseveró que “el negocio te cerraba, te gusta cómo es el calendario, aceptas jugar todos los partidos en Estados Unidos, entiendes que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas esto no tienes lugar para los reclamos«.

De los ocho equipos restantes en cuartos de final de la Leagues Cup, sólo sobreviven dos equipos mexicanos, Monterrey y Querétaro, que enfrentarán a LAFC y Philadelphia Union; equipos que disputaron la Copa MLS el año pasado. También están en cuartos de final representando a la MLS Inter Miami, Charlotte, Nashville y Minnesota.

 “Les gustó el calendario, aceptaron jugar todo en Estados Unidos y sabían que tenían que viajar mucho más por la lógica de jugar fuera. Cuando aceptaste todo eso, no hay espacio para la queja«, reiteró el entrenador sudamericano. (CON INFORMACIÓN DE: ESPN)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba