México vence y convence; 3-1 a Croacia


La Selección Mexicana se calificó para octavos de final y enfrentará a Holanda el próximo domingo; las anotaciones fueron de Rafael Márquez (72′), Andrés Guardado (75′) y Javier Hernández (82′); al 87′, Iván Perisic dio el tanto de la honra para el equipo europeo
–
Recife, Brasil, 23 de junio de 2014.- Rafael Márquez (72′), Andrés Guardado (75′) y Javier Hernández (82′) sellaron el pase de México a los octavos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar a Croacia 1-3 en la Arena Pernambuco; al 87′, Iván Perisic dio el tanto de la honra para el equipo europeo.
El inicio de México, ya sea silbatazo de arranque o para el complemento, le cuesta, su concentración no aparece y siempre le generan peligro, que hasta hora sus rivales no han sabido capitalizar.
Croacia apeló a una acción, a un descuido en zona baja mexicana, nunca encontró el ritmo en Recife.
Para no variar, el arbitraje nuevamente dio ‘la campanada’ a los del ‘Piojo’. Disparo de Andrés Guardado (64′) que atajó Srna; no, no es el portero, pero su acción defensiva lo hizo ver así. Sus manos evitaron el 1-0, pero subieron al marcador negativo de los silbantes, penoso penal que se dejó de marcar.
Sin embargo, como si fuera ‘karma instantáneo’, Rafael Márquez se elevó (72′) y silenció el afán croata: estalló sucursal de México en Brasil. Por si fuera poco, y no dejar duda del boleto a octavos de final, Andrés Guardado rubricó su diana en Brasil, estocada al 75′ que desangró la aspiración del cuadro europeo.
El cuarto partido lo jugará el verde, blanco y rojo después de la ‘banderilla’ que Javier ‘Chicharito’ Hernández clavó en su tarde de alternativa (82′). Siete puntos en el Grupo A, segundo lugar por detrás del anfitrión y el rival, en la antesala al quinto partido, será Holanda.
Al final, en una genialidad croata, Iván Perisic dio el tanto de la honra para el equipo europeo, en la única oportunidad clara que tuvo.
El Tri se calificó para octavos de final y enfrentará a Holanda el próximo domingo, al quedar como segundo lugar de su grupo por diferencia de goles con Brasil.