Motiva IMSS a niños de zonas marginadas a hacer deporte
Mario “El Mudo” Juárez, ha visitado la comunidad de Chincua, perteneciente a la Región de Zitácuaro, Tuxpan y Huetamo, actualmente está trabajando en La Placita, Municipio de Aquila, donde imparte cátedras, entabla comunicación directa con los alumnos pertenecientes al equipo de fútbol IMSS-Prospera
–
Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, comprometido con el desarrollo integral de los niños del estado en zonas rurales marginadas, realizó visita de trabajo por parte del director de ligas de fútbol.
Dentro de marco del Programa Ligas de Fútbol IMSS-Prospera, se llevan a cabo visorías y clínicas de la disciplina mencionada, con el fin de motivar a pequeños de las zonas más necesitadas y de grupos vulnerables para con ello mejorar sus hábitos de vida.
Mario “El Mudo” Juárez, ha visitado la comunidad de Chincua, perteneciente a la Región de Zitácuaro, Tuxpan y Huetamo, actualmente está trabajando en La Placita, Municipio de Aquila, donde imparte cátedras, entabla comunicación directa con los alumnos pertenecientes al equipo de fútbol IMSS-Prospera de dichas regiones para, posteriormente, arrancar prácticas en cancha.
Con una asistencia aproximada de doscientos participantes entre niñas y niños de los 12 a los 17 años de edad, de escuelas cercanas a la comunidad, integrantes del Centro de Atención Rural a la Adolescencia (CARA), todos ellos acompañados por familiares y amigos recibieron Clínicas Teóricas y Prácticas de Fútbol.
Se abordan temas teóricos como: alimentación, hidratación, hábitos correctos de higiene, la importancia del descanso, entre otros, y en cancha, reciben entrenamiento profesional, donde el experto les explica la importancia del deporte y los beneficios mentales y físicos que se obtienen.
A pesar de las condiciones en las que viven estos pequeños, amantes del fútbol, sus sueños son grandes, y motivarlos para cumplir sus objetivos es nuestra principal razón, comentó Mario Díaz Juárez, ya que se hará una selección final de niños con talento para que se integren a la liga profesional.
Las visorías se extenderán hasta cubrir las cuatro regiones que conforman el programa IMSSProspera, Zitácuaro, Ario de Rosales, Zamora y Buena Vista Tomatlán.