Pierde Monarcas 0-1 con U de G; se consolida como el peor del torneo
Monarcas Morelia volvió a consumar una derrota para quedarse en el fondo de la tabla general mientras que Leones Negros dio un paso importante rumbo a la salvación
–
Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2015.- ¡Vaya manera de comenzar esta jornada 10 de la Liga Bancomer Mx! Con un dramatismo típico de los torneos Clausura que siempre tienen como aliciente el tema de la tabla porcentual y con una victoria que le dio vida a Leones Negros al imponerse a Morelia por la mínima diferencia.
La escuadra de Monarcas permanecerá otra semana más en el sótano de la tabla general, ya que no pudo sumar ante Leones Negros que ligó su tercer triunfo y, ahora, saldrá del fondo de la tabla porcentual, mismo lugar que le pertenecerá al equipo que pierda en el cotejo del día de mañana entre Chivas y Puebla.
Durante los primeros 10 minutos de partido, el cuadro visitante intentó tener el control del balón y lo consiguió limitando por completo a los purépechas que no supieron contrarrestar el parado táctico del rival, bien impuesto por Alfonso Sosa.
Corría el minuto 15, cuando Fidel Martínez apareció sin marca en el vértice del área chica sólo, logró desviar la pelota con la testa y de esa forma rompió el cero en la pizarra. Los minutos siguientes fueron poco vistosos; ambos equipos equivocaron muchos pases y la transición de la pelota fue muy pausada.
Monarcas tuvo una buena oportunidad, misma que no supo aprovechar Yorleys Mena ante la salida justa por parte del arquero Hernández. Así concluyó la primera parte con un resultado que no era sorpresivo tras lo mostrado no solamente en los primeros 45 minutos, sino también en los encuentros más recientes de ambos equipos.
Durante la segunda parte el trámite del encuentro volvió a cambiar. Leones Negros comprendió que la mejor manera de defenderse era manteniendo la pelota y tras un buen equilibrio en medio campo, lo consiguieron. Por su parte, los dirigidos por Roberto Hernández intentaron aprovechar las opciones a balón parado aunque no dio resultados.
Leones Negros tuvo una gran oportunidad para liquidar el encuentro al minuto 65; sin embargo, Anangonó eligió por sacar un disparo potente en lugar de ceder para Martínez que entraba sólo por la banda derecha.
Sobre la parte final del encuentro el partido tuvo momentos tensos. Morelia estuvo muy cerca de empatar el partido tras un potente disparo de Zamorano que se estrelló en el travesaño. Los dirigidos por Alfonso Sosa supieron aguantar la presión y consiguieron otros tres puntos que le van a dar tranquilidad por lo menos una jornada más.