Deportes

Propone Vergara cambiar otra vez de técnico en el Tri

Víctor Manuel Vucetich ha dirigido dos partidos, con un juego ganado y dos perdidos; los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda serán en noviembre
Víctor Manuel Vucetich ha dirigido dos partidos, con un juego ganado y dos perdidos; los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda serán en noviembre

El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, habló hoy de la posibilidad de un nuevo entrenador en la selección mexicana de futbol y candidateó a Miguel Herrera, actual estratega del América

México, D.F., 16 de octubre de 2013.- El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, habló hoy de la posibilidad de un nuevo entrenador en la selección mexicana de futbol y candidateó a Miguel Herrera, actual estratega del campeón y superlíder de la Liga MX, América.

“En eso estamos (buscando un nuevo técnico). La gente que tiene que hacer ese trabajo está en eso. Para elegir un nuevo técnico primero tenemos que ponernos de acuerdo todos”, declaró a ESPN Radio.

La salida de Víctor Manuel Vucetich sería por la derrota de anoche por 1-2 ante el local Costa Rica, aunque el “Tricolor” clasificó al repechaje gracias a la victoria del visitante Estados Unidos por 3-2 ante Panamá. “Fue frustrante y decepcionante ver el partido”.

Durante el proceso de elección de Vucetich también se nombró mucho a Miguel Herrera, de quien dijo “podría ser, está demostrando muchos pantalones” al querer tomar la selección en un momento de crisis y más ahora para los encuentros de repechaje ante Nueva Zelanda hacia la Copa del Mudo Brasil 2014.

De las fallas de Javier “Chicharito” Hernández, un penal ante Panamá y un remate frente a Costa Rica ante una portería abierta, dijo que “está claro que le falta ritmo” y mencionó que “no alcanzo a comprender a los técnicos”, porque, a su entender, debió estar Raúl Jiménez de titular ante los “ticos”.

En Guadalajara, el presidente de Chivas, el holandés Dennis te Kloese, ironizó o agradeció la clasificación de la selección mexicana al repechaje a través del triunfo de los estadounidenses, al decir que “Dios a la mejor tiene sangre azteca”.

Para no comprometerse eludió la palabra “fracaso” al hablar del “Tricolor” y mejor dijo que “la velita sigue prendida y hay que aprovecharla al máximo. Lo más rescatable es que hay dos partidos muy importantes que pueden dar el pase a México como sea”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba