Deportes

Ratifican a Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana

El Tri iniciará su preparación para Brasil-2014 con un amistoso ante Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas
El Tri iniciará su preparación para Brasil-2014 con un amistoso ante Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas

«El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad» hacia el siguiente Mundial de Rusia 2018, dijo el director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu, en una rueda de prensa en la capital mexicana

México, D.F., 02 de diciembre de 2013.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó este lunes la continuidad de Miguel «Piojo» Herrera como seleccionador del ‘Tri’ durante el Mundial de Brasil 2014.

«El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad» hacia el siguiente Mundial de Rusia 2018, dijo el director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu, en una rueda de prensa en la capital mexicana.

«Ya hablaré con él para ver los objetivos», agregó González Iñárritu.

Sin embargo, el directivo no aclaró la duración del contrato del técnico, quien tomó la selección de forma provisional para el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

«Los contratos son abiertos. No hay fecha de vencimiento, están en constante evaluación», afirmó directivo azteca en su comparecencia al término de una asamblea de los dueños de clubes mexicanos.

Miguel Herrera fue contratado por la Federación el pasado 18 de octubre para disputar el repechaje en un último y desesperado intento de reconducir la situación del Tricolor, que estuvo cerca de ser eliminado durante el hexagonal de la Concacaf y sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

El máximo ente del futbol azteca pidió la cesión de Herrera a su club, el América, únicamente para los dos partidos del repechaje que ganó México (5-1 en la ida en Ciudad de México y 4-2 la vuelta en Wellington) y aclaró que posteriormente estudiaría la posibilidad de que continuase hasta Brasil-2014.

Tras el repechaje, Herrera regresó al América, al que clasificó a las semifinales del torneo Apertura-2013 el pasado fin de semana, pero siempre recalcando que su voluntad era ser ratificado y dirigir a México en el Mundial.

El técnico insistió este lunes en que por el momento está únicamente concentrado en acabar el torneo con el América y revalidar el campeonato, antes de asumir la selección.

«Vamos a cerrar este año en un diciembre inolvidable con el bicampeonato, muy contentos y luego a lo que sigue», dijo Herrera tras el nombramiento, en declaraciones al canal deportivo TDN.

México iniciará su preparación para Brasil-2014 con un amistoso ante Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba