Realizan actividades para recuperar comercio en Avenida Periodismo
En coordinación con comerciantes y vecinos de la avenida Periodismo, el Ayuntamiento de Morelia que preside Salvador Abud, promueve actividades para reactivar la economía y promover la convivencia familiar en la zona
–
Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2015.- En coordinación con comerciantes y vecinos de la avenida Periodismo, el Ayuntamiento de Morelia que preside Salvador Abud Mirabent, promueve actividades para reactivar la economía y promover la convivencia familiar en la zona, por lo que este domingo el edil encabezó un paseo ciclista que se realizó con motivo del 2º Aniversario de la Liga Municipal de Ciclismo.
La celebración reunió a decenas de habitantes de esta importante vialidad, la cual fue abierta a la circulación tras concluir la rehabilitación en la tercera y última etapa: “Es una obra muy importante para esta administración que nos tomó un par de años concluir, y a pesar de que todavía le quedan algunos detalles, pueden ustedes ver la calidad de la construcción”, comentó Abud Mirabent.
Recursos por el orden de los 150 millones de pesos aplicó el Gobierno Municipal para la colocación de concreto hidráulico en los 3.5 kilómetros de longitud de la rúa que conecta a la avenida Madero Poniente y el Libramiento Sur, donde diariamente circulan miles de vehículos.
Acompañado por vecinos del lugar, el edil aprovechó para visitar algunos negocios que reactivan su actividad a partir de la apertura de la vialidad, con el apoyo de la autoridad municipal. Abud Mirabent aseguró el interés del Ayuntamiento porque recuperen su nivel de bienestar social y familiar.
La actividad ciclista comenzó a partir del cruce con la avenida Siervo de la Nación, en la que participaron niños, jóvenes y adultos de todas las edades, por lo que el alcalde agradeció a los habitantes de esta zona la comprensión que mostraron ante las molestias que ocasionó la obra, y aseguró que serán muchos más los beneficios que traerá a la población.
La avenida Periodismo fue abierta a la circulación en sus cuatro carriles, y actualmente se trabaja en la colocación de 80 señalamientos y el balizamiento de 14.9 kilómetros lineales, así como en la recuperación de 2 mil 700 metros cuadrados de áreas jardinadas, de igual manera está por concluir la construcción de banquetas, guarniciones y pasos peatonales.
También fue modernizado el alumbrado público en toda la vialidad, se colocaron redes de drenaje sanitario y pluvial además de 5.5 kilómetros lineales del sistema de agua potable, así como la implementación de una obra adicional que fue la construcción del colector de aguas pluviales “Insurgente Oaxaqueño” que evitará inundaciones futuras en el área.