Se incrementarán en 33% premios para el Mundial Brasil 2014
Para el Mundial 2010, los premios ascendieron a 420 mdd; de esta manera se deduce que el gran total a repartirse entre las 32 selecciones debería rozar los 540 mdd; además de esa cantidad, habrá un extra de 70 mdd a repartir entre los clubes dueños de los jugadores participantes
Costa Do Sauipe, Brasil, 03 de diciembre de 2013.- Los premios para las selecciones nacionales en la Copa del Mundo de Brasil se incrementarán al menos un 33 por ciento respecto al Mundial de Sudáfrica, según informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Para el Mundial 2010, los premios ascendieron a 420 millones de dólares. De esta manera se deduce que el gran total a repartirse entre las 32 selecciones debería rozar los 540 millones de dólares.
Además de esa cantidad, habrá un extra de 70 millones de dólares para repartir entre los clubes dueños de los jugadores participantes.
Del Mundial de Alemania 2006 a Sudáfrica 2010, el incremento fue del 61 por ciento.
Valcke explicó que los costos aumentan para este Mundial, por los seguros especiales con que FIFA protegerá a cada uno de los jugadores involucrados.
Las cifras oficiales sobre los premios mundialistas, su distribución y método, serán temas que aborde este miércoles la Comisión Financiera de FIFA.
España se embolsó 31 millones de dólares al coronarse en Sudáfrica 2010. Mientras tanto, Holanda se llevó 24 millones de dólares.
De acuerdo con los incrementos, el campeón de Brasil 2014 recibirá premios por más de 40 millones de dólares, aunque la información oficial se dará a conocer formalmente por el departamento responsable.
«El incremento va a ser muy, muy importante», indicó Valcke.
También en la sesión de este miércoles se informarán los detalles de los seguros contra lesiones para los jugadores participantes y el tipo de premiación por equipos propietarios de los jugadores.
Durante el Mundial de Sudáfrica se entregó un fondo de 12 millones de dólares como apoyo a los jugadores que sufrieran lesiones durante la competencia, y por supuesto a los clubes propietarios de su carta.