Deportes

Sufrió de más, pero Bélgica remontó para ganar 2-1 a Argelia

Sofiane Feghouli había adelantado a los africanos en el primer tiempo al minuto 25, por la vía penal; los “Diablos Rojos” recompusieron el camino y sacaron el triunfo con goles de Marouane Fellaini, al 70, y Dries Mertens, al 80
Sofiane Feghouli había adelantado a los africanos en el primer tiempo al minuto 25, por la vía penal; los “Diablos Rojos” recompusieron el camino y sacaron el triunfo con goles de Marouane Fellaini, al 70, y Dries Mertens, al 80

La selección de Bélgica sobrevivió a su propia soberbia para darle la vuelta al marcador en el Estadio Mineirao y conseguir los tres puntos, gracias a la victoria de 2-1 ante Argelia, en lo que fue la apertura del Grupo H en la Copa del Mundo Brasil 2014

Belo Horizonte, Brasil, 17 de junio de 2014.- La selección de Bélgica sobrevivió a su propia soberbia para darle la vuelta al marcador en el Estadio Mineirao y conseguir los tres puntos, gracias a la victoria de 2-1 ante Argelia, en lo que fue la apertura del Grupo H en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sofiane Feghouli había adelantado a los africanos en el primer tiempo al minuto 25, por la vía penal, bien marcado por el mexicano Marco Rodríguez. Pero en la parte complementaria los “Diablos Rojos” recompusieron el camino y sacaron el triunfo con goles de Marouane Fellaini, al 70, y Dries Mertens, al 80.

Así, Bélgica lidera de momento el Grupo H con tres puntos, en tanto Argelia se quedó sin sumar en la primera jornada. Rusia y Corea del Sur juegan más tarde este mismo día.

La soberbia y exceso de confianza casi provocan un fiasco en Belo Horizonte para la selección belga, los jugadores pecaron de arrogancia y al minuto 25 pagaron caro las consecuencias, con un penal en contra, que convirtió Feghouli.

Con el gol a su favor, los africanos prefirieron encerrarse, conscientes de que su oportunidad era el contragolpe y con los tres puntos en la bolsa hasta ese momento prefirieron ceder la posesión del balón, la cual llegó a ser hasta de 70 por ciento para los europeos.

Sin embargo, a pesar de tener la pelota, los pupilos de Marc Wilmots no se encontraron en toda la primera parte; pases mal ejecutados, tiros desviados y toda esa desconcentración acumuló desesperación con el marcador en contra, pero el entrenador supo corregir esos detalles al medio tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Wilmots ingresó a Fellaini y Mertens, con lo que el equipo se calmó y tejió poco a poco sus opciones, y serían justamente estos jugadores quienes salvarían el barco.

Fellaini emparejó el marcador al 70 con gol de cabeza y luego Martens, mediocampista del club italiano Nápoles, concretó la victoria al 80 con un zapatazo dentro del área.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez debutó como silbante en esta justa mundialista con una acertada labor, mostró tarjetas amarillas para Jan Vertonhen, de Bélgica, y Nabil Benteleb, de Argelia.

Alineaciones:

Bélgica.- Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Divock Origi, 58), Eden Hazard, Daniel Van Buyten, Moussa Dembele (Marouane Fellaini, 65), Nacer Chadli (Dries Mertens, 46). DT Marc Wiltmots.

Argelia.- Rais Mbolhi, Madjid Bouguerra, Faouzi Ghoulam, Rafik Halliche, Sofiane Feghouli, Carl Medjani (Nabil Ghilas, 84), Nabil Bentaleb, El Arabi Soudani (Islam Slimani, 66), Saphir Taider, Riyad Mahrez (Medhi Lacen, 71) y Mehdi Mostefa. DT Vahid Halilhodzic (BOS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba