Tiene Monarcas su peor arranque de temporada desde 2006
Absurda e inoportuna fue la decisión de remover del cargo al argentino Carlos Julio Bustos, a quien se cesó a días de que Morelia buscara su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores; sucedió lo obvio, Monarcas fue prematuramente eliminado del magno certamen continental
Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2014.- Coincidencia o consecuencia, apenas TV Azteca ha adquirido al Atlas, en Monarcas-Morelia reina la inestabilidad. La nueva dirección deportiva de Monarcas ha comenzado su gestión con una serie de desatinos que no le eran propios al club, que si bien cosechó pocos logros, solía tener un proyecto deportivo claro y sólido.
Absurda e inoportuna fue la decisión de remover del cargo al argentino Carlos Julio Bustos, a quien se cesó a días de que Morelia buscara su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sucedió lo obvio. Monarcas fue prematuramente eliminado del magno certamen continental con su nuevo estratega, Eduardo de la Torre, a quien extrañamente se le confió la recuperación del equipo pese a tener más de seis años sin trabajar como entrenador principal.
Como podía anticiparse, la labor del “Yayo” no ha hecho más que empeorar a su antecesor lo que ha orillado a su salida tras poco más de un mes de trabajo. Ahora, el equipo busca un nuevo estratega, aunque de momento Roberto Hernández se quedará como timonel interino. Hay quien incluso asegura que se están haciendo las gestiones necesarias para que Carlos Bustos vuelva al cargo que no debió dejar el 26 de enero pasado, aunque también se citan los nombres de algunos otros aspirantes.
Morelia no reporta más de dos entrenadores en un mismo torneo desde la última campaña larga, la 1995-96, en la que el equipo fue dirigido por hasta cuatro diferentes estrategas, ya que tras la salida de Antonio Carbajal, se sentaron en el banquillo michoacano Carlos Miloc, José Guadalupe Díaz y Enrique Meza.
Además, el cuadro michoacano no sumaba nueve o menos puntos en las primeras nueve jornadas de un torneo desde el lejano Clausura 2006, certamen en el que Sergio Bueno comenzó como entrenador y fue reemplazado por Darío Franco tras las cuatro primeras fechas. Eran 15 los torneos seguidos de Morelia sumando un mínimo de 10 unidades en las cinco primeras fechas de cada certamen.