Tras intenso partido, Alemania vence 2-1 a Argelia en tiempos extras
Después de unos 120 minutos muy exigentes en lo físico, Alemania venció por 2-1 a Argelia con goles de Andre Schuerrle y Mesut Oezil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El partido se disputó el lunes 30 de junio en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre
–
Porto Alegre, Brasil, 30 de junio de 2014.- Tras unos 120 minutos muy exigentes en lo físico, Alemania venció por 2-1 a Argelia con goles de Andre Schuerrle y Mesut Oezil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El partido se disputó el lunes 30 de junio en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.
Argelia golpeó de entrada con un muy buen planteo de corte de los circuitos creativos alemanes en la mitad de la cancha y con mucha inteligencia para jugar los contragolpes. Los Fennecs pusieron en serios aprietos a la defensa de Joachim Loew con la movilidad arriba de Islam Slimani y Sofiane Feghouli.
Poco se vio de la Alemania letal que compareció en la fase de grupos y apareció la figura de Manuel Neuer para repeler un mano a mano con Faouzi Ghoulam. Sin embargo, pese a las dificultades para generar juego, los europeos se las ingeniaron para que Rais Mbohli diese un pequeño anticipo del recital de paradas que dio en el complemento.
EL FACTOR SCHUERRLE
Con el ingreso de Schuerrle por Mario Goetze y el mayor cansancio de los argelinos, que habían hecho un trabajo físico descomunal en el primer tiempo, Alemania encontró más espacios y de a poco fue convirtiendo en gran figura al 23 argelino, a veces demasiado espectacular pero la gran mayoría de las oasiones realmente providencial ante, por caso, Philipp Lahm, Thomas Mueller o Bastian Schweinsteiger.
Promediando el segundo tiempo, Argelia volvió a acomodarse bien en la contra e hizo sufrir a la zaga alemana, más de una vez salvada por la rapidez de Neuer para hacer de líbero. El partido se hizo por unos momentos de ida y vuelta, para emoción de los espectadores neutrales e hipertensión de los muchos alemanes y argelinos presentes en el Beira-Rio.
Pero la Mannschaft apretó y rodeó el área africana, aunque siempre chocó contra las manos de Rais. Tuvo que esperar hasta el inicio del primer tiempo suplementario para hacer la diferencia: desbordó Mueller por la izquierda, centró bajo y Schuerrle, que se había pasado de la línea de la pelota, domó de zurda al arquero argelino (1-0, 92′).
De allí al final, los Fennecs sólo tuvieron una para empatar, en los pies de Mehdi Mostefa. Los de Loew se salvaron por poco y parecían cerrar la cortina con el tanto de Oezil (2-0, 119′), pero el de Abdelmoumene Djabou devolvió la intriga (2-1, 121′). Slimani pudo igualar de cabeza, pero el físico no le daba más.
Alemania jugará ante Francia por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el viernes 4 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.