Túnez y Dinamarca empatan en entretenido partido
Europeos y africanos no lograron batir las redes en el inicio de la Copa Mundial. Protagonizaron la primera paridad del certamen.

Doha, Qatar, 22 de noviembre de 2022.- Dinamarca intentó el martes de todas las formas pero no pudo pasar de un empate sin goles ante Túnez en su debut por el Grupo D del Mundial.
En medio del ruido estridente de los miles de aficionados tunecinos en las gradas, a Issam Jebali se le anuló un gol por fuera de juego a los 23 minutos, pero Dinamarca aportó la mayor parte del fútbol ofensivo en la primera parte.
¡Qué gusto verte de vuelta en una Copa Mundial, @ChrisEriksen8! 🇩🇰❤️ pic.twitter.com/SKUd01xGLW
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Los daneses aceleraron el ritmo en el segundo tiempo, cuando Christian Eriksen sacó un tremendo tiro de zurda que desvió Aymen Dahmen a los 69, y Andreas Cornelius remató al poste con un cabezazo desde el tiro de esquina resultante.
Túnez defendió con fortaleza y su arquero tuvo varias salvadas clave hasta el final del partido, en el que Dinamarca nunca cejó en su intento por abrir el marcador.
Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en el Grupo D de la #CopaMundialFIFA.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Túnez también amenazó varias veces en la contra y al final su afición quedó encantada con un punto que lo deja bien parado para su próximo partido de grupo contra Australia.
En la segunda jornada de la zona, Dinamarca enfrentará a la campeona del mundo, Francia. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE).