Deportes

Vence Cruz Azul 3-1 a Chivas

Chivas no merecía perder así, pero tampoco hizo grandes méritos para regresarse con el algo de la capital
Chivas no merecía perder así, pero tampoco hizo grandes méritos para regresarse con el algo de la capital

En los últimos doce minutos del partido, la apatía de algunos jugadores y un par de genialidades de los celestes concluyeron con este resultado negativo; los goles de Joao Rojas (2) y Amione por Cruz Azul y de Rafael Márquez por Guadalajara

México, D.F., 10 de agosto de 2013.- Un 3-1 no se cuestiona. Chivas volvió a perder por la Liga y se rezaga en el torneo mexicano de la Primera División. Llovió sí, hubo un error arbitral en el primer gol de Cruz Azul, sí. Pese a eso, el Rebaño mantenía el empate a un gol al minuto 78.

En doce minutos, la apatía de algunos jugadores y un par de genialidades de los celestes concluyeron con este resultado negativo.

La primera clara fue para los celestes. Tiro de esquina para los locales que remata clavado Pereira, Michel quedó lejos de la jugada y antes de que cayera el gol en la línea, Abraham Coronado le arrebata el tanto a los capitalinos. Gran salvada del ‘Bibis’ en el tiro de esquina.

Chivas trató de responder rápido pero no había claridad en tres cuartos de cancha. La más clara fue al minuto 22, mediante un tiro de Marco Fabián, pero se fue por encima del arco, el Rebaño se sacudía la presión de los celestes.

El partido estaba de ida y vuelta hasta que llegó un error contundente del árbitro asistente Torrentera, quien no marcó un fuera de lugar de Joao Rojas, quien al 35 recibió un balón de parte del Chaco Giménez y marcó el primer gol del partido en franco fuera de juego.

Luego del gol celeste llegó la oportunidad del Rebaño. Centro medido a la cabeza, de Abraham Coronado a Marco Fabián, quien entró solo y su remate se fue casi a la avenida de Los Insurgentes, lejos del arco de Corona.

Para el segundo tiempo, el Rebaño mandó un cambio, sacaron a Gallardo para darle minutos de juego a Michael Pérez, pese a que el movimiento fue en el medio terreno se dio una jugada para que llegara la igualdad del Rebaño.

Centro al manchón penal que intentó cortar Luis Amaranto Perea, quien por la lluvia se resbaló y el esférico le pegó en la mano derecha, lo que el silbante interpretó como una infracción que le dio un penalti al Rebaño.

Con el empate, Chivas mandó a un zurdo para abrir la cancha buscando que Hernández Neri fuera hasta el fondo del corredor, pero mediante contragolpe, el Cruz Azul lucía más peligroso. Joao Rojas tuvo dos oportunidades, una fue pillado en fuera de lugar, mientras que la segunda, su disparo fue directo a las manos de Luis Michel y de esta manera seguía la igualdad.

El Cruz Azul se estaba tardando en hacer algún movimiento. Fue al 77 cuando entró Amione, y en la primera pelota que tocó el ex Atlante, mandó un pase a segundo poste que el ‘Negro’ Esparza no supo cortar y sin marca, Joao Rojas decretó el tanto de la diferencia. 2-1 para la Máquina cuando parecía que el empate sería justo.

Chivas no apretó y mandaron a la cancha a Miguel Sabah por Marco Fabián que sigue de vacaciones. Ya con Sabah en la cancha llegó el tercero de los capitalinos. Néstor Vidrio habilitó a Joao Rojas y lo dejó mano a mano contra Michel, el ecuatoriano vio a Jerónimo Amione solo y le puso medio gol. Amione no falló y se consumó la segunda derrota de las Chivas, que de visita simplemente no pueden ganar en este torneo.

Chivas no merecía perder así, pero tampoco hizo grandes méritos para regresarse con algo de la capital.

Es difícil hacer un juicio tras el partido con Cruz Azul. Hay jugadores que no rinden lo esperado. A Galindo se le acaba el crédito y algunos pilares del equipo siguen de vacaciones o no se han dado cuenta de que lo que está en juego, es su carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba