8 artículos básicos a comprar si te mudas solo
Si vas a dar el paso de mudarte solo hay una serie de artículos que resultan básicos y que has de adquirir para que tu emancipación sea un éxito. A continuación te los detallamos y te contamos cómo te pueden ayudar.
Buenos Aires, Argentina, 13 de diciembre de 2021.- Si vas a dar el paso de mudarte solo hay una serie de artículos que resultan básicos y que has de adquirir para que tu emancipación sea un éxito. A continuación te los detallamos y te contamos cómo te pueden ayudar.
Una parrilla eléctrica económica y de acero inoxidable
Como es lógico necesitarás cocinar y para ello tendrás que adquirir parrilla eléctrica. Puedes encontrar modelos económicos y de acero inoxidable, así como opciones de grandes marcas y con una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, un producto con el que seguro acertarás y podrás obtener un objeto con una excelente relación entre la calidad que ofrece y su precio son las parrillas empotrables desde $3,000 en Avera. Puedes encontrarlas con un quemador, dos, cuatro… Todo dependerá de tus necesidades.
Un boiler o calentador de agua
Para combatir las bajas temperaturas nada como las bebidas calentitas. Para no tener que estar calentando agua en la parrilla cada vez que deseas hacerte una infusión, por ejemplo, o que deseas calentar agua necesitarás un boiler. Por lo general, suelen tener una capacidad media para dos litros y lo cierto es que son capaces de hervir dicha cantidad de agua en apenas un minuto. Además, gastan mucha menos energía que las parrillas eléctricas, por lo que son una opción altamente recomendable en todos los sentidos.
Freidora de aire
Con una freidora de aire tendrás la capacidad de cocer o freír los alimentos sin tener que bañarlos en aceite. Se trata de un proceso que es posible mediante la circulación de aire caliente que permite obtener una textura crujiente y un acabado dorado, muy similar al de los productos fritos en aceite. Todo ello sin humos ni olores porque este proceso tiene lugar en el interior de la freidora de aire que está herméticamente cerrada.
Campanas extractoras
Al cocinar siempre se generan humos y es importante que cuentes con una buena campana extractora para eliminarlos de la manera más rápida y eficaz posible. Puedes encontrar modelos decorativos, que se instalan en el interior de otros muebles, etc. Además, también puedes encontrar opciones de precios dispares, por lo que encontrar un electrodoméstico de estas características que se adapte a tus necesidades presupuestarias será más fácil de lo que crees debido, precisamente, a la gran oferta que hay.
Refrigerador
Al comprarte tu refrigerador es importante que pienses en tus necesidades. Si te vas a emancipar solo no necesitarás un frigorífico muy grande pero sí es importante que te fijes en tus costumbres. ¿Usas muchos congelados? ¿Apuestas más por la comida fresca? En función de esto tendrás que escoger un refrigerador con un congelador más grande o menos. Del mismo modo, también tienes que tener en cuenta el tamaño de tu cocina porque hay frigoríficos que son mucho más pequeños que otros y ver dónde lo colocarás y las características de la zona es fundamental para escoger bien.
Horno microondas
Con un electrodoméstico multifunción, como es el caso de los hornos microondas, conseguirás tener dos aparatos en el espacio de uno. Además, suelen ser combos con un costo menor que si se compran ambos electrodomésticos por separado, por lo que ofrecen ventajas considerables.
Cafetera
¿Qué tipo de café sueles tomar? ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarte a hacerlo? En función de estas respuestas elige tu cafetera perfecta. En el mercado puedes encontrar las clásicas cafeteras pensadas para hacer café americano, italiano, mediante cápsulas, e incluso opciones que te muelen el café al instante para tomarlo recién hecho verdaderamente. Sólo tendrás que elegir tu aparato perfecto.
Lavadora y secadora
En la actualidad, la oferta de electrodomésticos es tan alta que puedes encontrar lavadoras, secadoras y lavadoras que también hacen la función de secadora. Escoger tu modelo perfecto dependerá del espacio que tengas disponible para su instalación, de tu presupuesto y de las condiciones metereológicas de la zona en la que vivas. Por ejemplo, si resides en un lugar en el que hay altas temperaturas prácticamente todo el año quizá no te haga falta la secadora. O todo lo contrario, si vives en una zona con climatología adversa la secadora será tu gran aliada.
Puedes encontrar modelos diversos con precios dispares pero una de las claves para acertar al comprar electrodomésticos, del tipo que sea, es hacerte un presupuesto, buscar y comparar entre las diferentes opciones.