Agotado el actual modelo electoral: Silvano
Tras su reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el gobernador de Michoacán señaló que todo el trabajo de miles de personas se echa a perder cuando el crimen organizado decide las elecciones
Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2021.- Se encuentra agotado el actual modelo electoral, con mesas, casillas y urnas, aseveró en la Ciudad de México el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Tras su reunión de este martes con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el titular del Ejecutivo estatal señaló que todo el trabajo de miles de personas se echa a perder cuando el crimen organizado decide las elecciones.
Nuevamente sostengo que esta causa que he emprendido no es un tema electoral, sino de seguridad nacional. Por eso me reuní con @lorenzocordovav y coincidimos en que tenemos que dar otro paso porque el futuro de México está en riesgo, así que le entregué una serie de propuestas. pic.twitter.com/vCIZIXMseT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 14, 2021
Silvano Aureoles informó que ante Lorenzo Córdova reiteró que en Michoacán hubo una “narco-elección” y que ese es el peor de los peligros que actualmente enfrenta el Estado mexicano.
Afirmó que todo lo construido, todo el andamiaje jurídico en torno al sistema electoral mexicano se cae “cuando el día de la jornada electoral la delincuencia organizada decide por quién se vota o por quién no votar”.
La charla con @lorenzocordovav fue bastante productiva y amplia sobre lo sucedido el 6 de junio: una narcoelección. También hablamos de la importancia de replantear el modelo electoral porque los delincuentes ya saben cómo operarlo y, por eso, el futuro de México está en riesgo. pic.twitter.com/XlQXqYa6DH
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 13, 2021
Para Aureoles Conejo, en el caso de Michoacán a los criminales “les convenía, o así se acordó, que ganara el Morena, el partido del presidente, que lo están usando como instrumento para controlar municipios, para controlar gobiernos estatales, y no duden que estén pensando que en el 2024 ellos ponen al presidente de la República”.
“Por eso voy a defender esta causa, porque es la libertad de las y los ciudadanos y por el peligro de que México se convierta en un narco-estado”, advirtió.
Silvano Aureoles enfatizó: “Entonces no es sólo un tema electoral, es un asunto de seguridad nacional; por eso vine con el presidente del INE, le entregué una serie de propuestas y coincidimos en que debemos dar el siguiente paso, si no, el futuro de México está en riesgo”.