AMLO reaparece públicamente; acepta haber tenido un “vahído”
El mandatario mandó mensaje “a quienes lo dieron por muerto”; reafirmó que se encuentra bien “ya trabajando” y sin afectaciones al corazón ni al cerebro

Ciudad de México, El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció públicamente mediante un video en redes sociales en donde reconoció que tuvo un “vahído” en Mérida y contó que actualmente se encuentra mejor de salud.
Quiso explicar qué fue lo que sucedió durante el pasado fin de semana mientras estaba de gira en el sureste mexicano, debido a las especulaciones que comenzaron a surgir.
“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero, de todas maneras, como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien que tengo COVID, se me complicó”, fueron las primeras palabras que emitió el presidente.
Posteriormente, el titular del ejecutivo recordó que el fin de semana anterior se encontraba de gira en el sureste mexicano en donde visitó varias entidades con el fin de supervisar algunas obras del gobierno federal; sin embargo, reconoció que el contagio “le hizo crisis” debido a las altas temperaturas, lo que provocó que la presión se le bajara.
“Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, como se dice coloquialmente. Llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron”, explicó.
Fue en ese momento en el que se confirmó que sí se desmayó y estuvo algunos segundos sin conocimiento, razón por la que se habría propuesto llevarlo en camilla y en una ambulancia al hospital; a lo que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que se hiciera lo necesario para salvaguardar la integridad del presidente.
No obstante, el mandatario recordó que no aceptó la propuesta y, en cambio, explicó que “charoleó” a los presentes, “él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”. Por lo que tuvo que ser atendido en el lugar en el que se encontraba.
“No me van a llevar a ningún lado, aquí me voy a quedar en este sillón y me van a atender”.
El político tabasqueño dio a conocer que rápidamente pudo ser restablecida su presión, por lo que descartó tener afectaciones en el corazón o en el cerebro. Tras algunas horas, el mandatario decidió volver a la Ciudad de México, el traslado se dio con una ambulancia aérea “donde no venía yo en camilla, venía consciente”.
Además, criticó a sus adversarios, quienes lo han “dado por muerto muchas veces”. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE).