Arquidiócesis de Morelia conmemorará Jornada Mundial del Enfermo
El 11 de febrero de cada año, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, recordó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias
Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2020.- El 11 de febrero de cada año, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, recordó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
El lema para este 2020 es: «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré», expuso el líder religioso en rueda de prensa.
“Jesús ofrece consuelo y acompañamiento a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados”, añadió.
Carlos Garfias indicó que Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora.
“Jesús mira la humanidad herida. Tiene ojos que ven, que se dan cuenta, porque miran profundamente, no corren indiferentes, sino que se detienen y abrazan a todo el hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie, e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura”, manifestó.
Garfias Merlos expresó: «Unámonos en oración en esta Jornada y pidamos a Dios que bendiga a todas las personas que están llevando el peso de la enfermedad, así como a sus familias y a los agentes sanitarios».
“Encomendamos esta Jornada a María, Salud de los Enfermos, que ella nos ayude a vivir como hermanos y hermanas atentos a las necesidades de los demás, en especial de los enfermos y a saber dar con un corazón generoso”, añadió.
Finalmente, el arzobispo de Morelia recordó que la Arquidiócesis a través de la Pastoral de la Salud organiza varias actividades para llevar a los enfermos consuelo, esperanza y acompañamiento y cercanía en su momento de dolor.