DestacadasEstadoMorelia

Arquidiócesis de Morelia felicita a las mamás en el Día de la Madre

“Esta vez por las medidas sanitarias actuales de la pandemia del Covid-19 celebremos a nuestras mamás a distancia, hablemosles por teléfono, felicitémoslas mediante una videollamada”, recomendó el arzobispo Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2020.- La Arquidiócesis de Morelia felicitó a las mamás en el Día de la Madre y recomendó que lo celebren en casa.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que “celebramos una fecha muy importante para todos los mexicanos, el día en que recordamos con profundo cariño y gratitud a la mujer que nos dio la vida, que nos llevó en su seno y dedicó muchos desvelos por nosotros”. 

“Felicito a todas las mamás, quienes con su amor y ternura han llenado de alegría nuestra infancia y nos han enseñado el camino correcto de la vida”, abundó.

Carlos Garfias recomendó que celebrando a todas las Madres vivas y difuntas, “elevemos nuestra mirada al Cielo para hacer una oración a la Madre de Dios, que nos cubre con su amor maternal y nos llena de bendiciones”. 

“A Ella, la Reina del Cielo pidamos por todas las Madres, en especial por aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o maltrato, o las que han perdido a sus hijos”, expresó. “

“María Santísima, que sintió el dolor inmenso de la muerte injusta de su Hijo Amado, sabrá consolarlas y acompañarlas en su dolor”, manifestó Garfias Merlos. 

El arzobispo de Morelia recomendó que esta vez por las medidas sanitarias actuales de la pandemia del Covid-19 “celebremos a nuestras mamás a distancia, hablemosles por teléfono, felicitémoslas mediante una videollamada…en fin, hay muchas formas virtuales con las cuales podemos expresarles nuestro cariño, amor y afecto”. 

“Todos, busquemos que nuestras Madres, y con ellas todas las mujeres, tengan mejores condiciones de vida, sean respetadas y amadas, y se tomen en cuenta para transformar nuestra realidad, pues ellas son la mejor expresión de ternura y cariño, que tanta falta hace a nuestro mundo”, manifestó.

“No sólo debemos procurarlas en su día, sino todos los días. ¡Felicidades a todas las mamás, hoy y siempre!”, concluyó el líder religioso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba