Arranca Silvano su cruzada nacional por la Presidencia
El ex gobernador de Michoacán va por una alianza amplia de partidos, organismos empresariales y sectores de la sociedad que crean que es posible cambiar de rumbo

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2022.- Silvano Aureoles Conejo comenzó su cruzada nacional por la Presidencia de la República rumbo a 2024.
En la Ciudad de México, y después de ofrecer exclusivas a algunos medios nacionales, el ex gobernador de Michoacán ofreció una rueda de prensa para anunciar sus aspiraciones y afirmar que se ve tomando protesta como presidente de la República el 1 de octubre de 2024..
Silvano Aureoles aseguró que buscará encabezar un frente amplio de partidos, organismos empresariales, organizaciones lícitas de la sociedad civil, organizaciones religiosas y diversos sectores de la sociedad que crean, igual que él, que es posible cambiar el rumbo de México.
Sin embargo, el político emanado del PRD advirtió que no está dispuesto a aliarse con quien sea, porque hay personas, grupos y organizaciones con los que no hará alianza alguna.
Aureoles Conejo hizo un breve diagnóstico sobre las cifras negativas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en temas como la inseguridad, la crisis económica, la falta de apoyos a diversos sectores sociales y la opacidad en el manejo de los recursos públicos.
Cuestionado al respecto, el ex gobernador manifestó que no se debe anticipar la ruptura o el fin de la alianza Va por México por temas coyunturales o posiciones personales de distintos actores políticos y partidistas.
En cuanto al voto dividido de los senadores del PRD en torno al tema de la reforma sobre las fuerzas armadas, Silvano Aureoles atajó que “ese es un falso debate”, porque más allá de prolongar o no la permanencia del Ejército en las calles lo que se requiere es una estrategia integral de seguridad.
Reconoció que no es experto en todos los temas, motivo por el cual recorrerá el país para tener una serie de reuniones con diferentes actores políticos y sociales, con la intención de integrar una agenda con los temas que realmente requiere México.
Cuestionado sobre el financiamiento de su cruzada, Aureoles Conejo aclaró que no será muy costosa, pero cuenta con el respaldo de la Asociación Civil “Sigamos Adelante”, recientemente conformada, así como de amigos en diferentes partes del país y sus ingresos propios, ya que el trabaja en la iniciativa privada.
Sobre las supuestas carpetas de investigación en su contra, según versiones de las nuevas autoridades estatales, el ex mandatario aclaró que no tiene conocimiento de que exista alguna sólo de ellas.
Consideró que se trata de temas más bien mediáticos, pero dijo estar dispuesto a atender cualquier observación que surja.