Chivas se une al mundo de los videojuegos de la mano de Konami
Chivas de Guadalajara hizo oficial su alianza con Konami y desde este año la imagen del club mexicano será de uso exclusivo para el juego de eFootball
Guadalajara, Jalisco, 27 de enero de 2023.- Chivas de Guadalajara hizo oficial su alianza con Konami y desde este año la imagen del club mexicano será de uso exclusivo para el juego de eFootball. Por lo que la representación del equipo será casi real en la nueva edición del juego. Donde se incluirá el nombre del equipo, los uniformes oficiales y el escudo de la institución. Mientras que los jugadores serán retratados de forma fiel. Una apuesta muy importante por parte de Chivas, con el objetivo principal de llegar con más fuerza al mercado internacional.
Una muestra más de cómo Chivas cree fielmente en la unión entre el deporte y la tecnología. Y es que hay que recordar que en 2019 el equipo se adentra al mundo de los esport con la creación de Chivas Esports, donde incursionaron en juegos como Clash Royale, Fifa y Fortnite. Su crecimiento fue importante e incluso trabajaron en la creación de espacios adecuados para que sus jugadores pudieran practicar y competir.
En agosto del año pasado Konami ya había logrado una alianza con la Liga MX. El acuerdo que se llevó a cabo era para que todos los equipos de la primera división del fútbol mexicano aparecieran en el juego eFootball de forma exclusiva, algo que ocurrirá en la edición de este 2023, edición del juego que estará disponible en la primavera de este año.
eFootball es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial. Cuenta con más de 50 millones de descargas en todo el mundo y esto solo si se toman en cuenta los dispositivos móviles. Un cifra que demuestra la gran oportunidad que tiene la Liga MX de dar a conocer su producto y su marca en todo el mundo.
La Liga MX y Chivas no han sido las únicas alianzas que ha logrado eFootball recientemente. Al principio sus principales figuras fueron jugadores como Neymar, Messi, o el japonés Takefusa Kubo, ex jugador del Real Madrid y actualmente ficha de la Real Sociedad en España.
Los acuerdos entre Konami y los equipos de fútbol son una apuesta que inició en 2017 cuando la marca aún era conocida como Pro Evolution Soccer. Chivas se convirtió de esta forma en uno de los 26 equipos partner que ha logrado sumar Konami en los últimos años. El año pasado lograron los derechos de comercialización y publicidad con algunos de los equipos más importantes de Italia, según datos reflejados por Bonusfinder USA, como es el caso de: Atalanta, Napoli, Lazio, AC Milán e Inter de Milán en la Serie A.
Justamente Italia es el país donde más acuerdos de exclusividad ha logrado Konami con los equipos. Del resto de ligas europeas también tienen algunos representantes. En España está el Barcelona, en Alemania el Bayern y en Inglaterra tienen acuerdos con Arsenal y Manchester United.
Algunos otros han finalizado sus contratos con la compañía, como es el caso de Zenit o la Juventus; mientras que Rangers y Celtic, los dos equipos más importantes de Escocia, no dudaron en irse al rival de Konami: EA Sports.
Konami de la mano de eFootball, también han apostado fuerte en el mercado latinoamericano. Han logrado varios acuerdos, siendo su apuesta más fuerte por los equipos de la Conmebol. En Brasil tienen seis equipos firmados en exclusividad, en Argentina llegaron a un acuerdo con River Plate, mientras que en los grandes de Perú y Chile también son equipos partners de marca.
Los acuerdos no se centran solo en los equipos. También han negociado las licencias de muchas de las competiciones más importantes del mundo. Por ejemplo, en Portugal, Bélgica y Francia tiene la licencia completa para comercializar con la competición de esos países. Pero casos como en de La Liga, en España, tienen permitido usar el nombre y el escudo oficial del torneo, pero no tienen la licencia para usar los nombres y escudos reales de muchos equipos.
La apuesta de eFootball ha sido desplazar a FIFA entre los fanáticos de los juegos de simulación de fútbol. Para ello dieron por terminada la etapa en la que eran conocidos por el Pro Evolution Soccer. Los principales cambios de juego consistieron, además del nuevo nombre, en un motor diferente, una nueva experiencia gráfica, movimientos más reales y la apuestas por licencias exclusivas de ligas y jugadores para aprovechar sus imágenes.
En este sentido, a finales de 2021, en el mes de agosto, se hizo oficial el vínculo de eFootball con 11 futbolistas de la MLS en un acuerdo de patrocinio que incluyó a jugadores como Josef Martínez, en ese momento ficha del Atlanta, o el mexicano Jonathan dos Santos.
Un año más tarde el portugués Bruno Fernandes se convirtió en embajador del juego. Mientras que unos meses más tarde, en noviembre de 2022, se sumaron el mexicano Guillermo Ochoa y Gabriel Barbosa de Brasil.