DeportesDestacadas

Con penal dudoso, el Tri consigue sufrida victoria ante Panamá

La escuadra nacional no puede levantar la cara en la Eliminatoria y aunque logró un triunfo engañoso, es un hecho que tendrá que sufrir en lo que resta de la Clasificación para ganarse un lugar en Qatar 2022

Ciudad de México, 03 de febrero de 2022.- Lo que la Selección Mexicana de fútbol no pudo ganar en el campo el VAR se lo otorgó con una pena máxima inexistente para vencer a Panamá, y con eso depende de sí mismo para estar en Qatar 2022.

La escuadra nacional no puede levantar la cara en la Eliminatoria y aunque logró un triunfo engañoso, es un hecho que tendrá que sufrir en lo que resta de la Clasificación para ganarse un lugar en Qatar 2022.

La Selección no fue dominadora del partido, incluso perdió la posesión del balón en el primer tiempo ante un equipo canalero que se sabía con posibilidades de obtener un triunfo histórico en el Azteca .

En tanto, Panamá siempre fue adelante en busca de obtener la tercera plaza de acceso directo a Qatar, mientras que México fue impreciso en defensa y una vez más careció de contundencia. 

Y es que Los panameños llegaron con mucha facilidad a la portería de Guillermo Ochoa, quien tuvo que ser héroe a lo largo del partido, incluso desviando con la cara un tiro que ya se le había pasado, para evitar una noche oscura en el Azteca.

Apenas al minuto 11 un balón se pasó por la línea de meta dramáticamente hasta que Héctor Herrera la reventó para alejar el peligro, pero desde el comienzo se percibió la incertidumbre .

Tras el descanso, la Selección Mexicana trató de mostrar otra cara y con la complacencia de la visita que apostó por las contras logró adueñarse de la pelota. 

Sin embargo, el público en el Azteca y los propios futbolistas cayeron víctimas de la desesperación tras concretar desbordes y jugadas por el centro, pero con una notable falta de contundencia se fueron escapando las oportunidades y también parecía que el Octagonal.

Sin embargo, todo cambió cuando Diego Lainez y su habilidad propiciaron una pena máxima dudosa.

El penal fue bien ejecutado por Raúl Jiménez al minuto 80’.

El tricolor superó los nervios que acarrea desde finales del año pasado y comenzó a controlar el partido, a sabiendas de que la victoria puede valer el boleto al Mundial.

A pesar de una noche desastrosa, Gerardo Martino y su equipo se afianzaron en la tercera plaza de calificación automática y depende de sí mismo para estar en el próximo Mundial, aunque primero deberá superar a su némesis, Estados Unidos y con ello poner una distancia más larga sobre Panamá y Costa Rica. (CON INFORMACIÓN DE: RÉCORD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba