DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio Hoy: Cristo en presencia de Dios, intercediendo por nosotros

Cristo entró en el Santuario del cielo, con el sacrificio de sí mismo en el momento culminante de la historia para destruir el pecado.

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2024.- En tu vida. Deja que se ilumine tu vida con el encuentro de Cristo, más grande que todos los políticos, los héroes de la historia, los ídolos del espectáculo. Es el más brillante guía de tu vida.

En un mundo lleno de espectáculos, de ídolos como estrellas fugaces hay que encontrar a Cristo y seguirlo. 

Dios habla. La Carta a los hebreos hace una presentación maravillosa de la persona y obra de Cristo. Entró en el Santuario definitivo del cielo. Para eso, sufrió de una vez para siempre. Ahora está glorioso en la presencia de Dios, atento a nosotros, intercediendo.

La palabra de Dios ilumina la existencia humana en esta tierra de pobreza material y de pruebas. Por los pecados del Rey, y una crisis, Ackab cambia a Dios por los ídolos, Dios manda una sequía terrible. El profeta Elías hace que no falte el pan a la pobre viuda.

Dios ama y cuida de los pobres. Jesús tiene esa visión y siente palabra ciento ternura y valora infinitamente a aquella pobre viuda que dio de limosna todo lo que tenía para vivir, dos moneditas insignificantes, dos cuadrantes.Cristo valora el alma de aquella pobre viuda.

Con el profeta Elías, Dios bendice la caridad de la vida de Sarepta, la harina y el aceite no se agotan hasta que cesa la sequía. Este fue el castigo por los pecados de idolatría del Rey Ackab.

Por el contrario, condena a los fariseos, que explotan a la gente y son creídos, toman poses de santitos y buscan el dinero para los carros del año y lujos. Pueden caer en este fariseísmo sacerdotes y laicos comprometidos en los grupos apostólicos y de liturgia. 

Cristo en tu vida. Haz la experiencia de Cristo que se sacrificó por ti y ahora está en el cielo para pedir por ti y llevarte con él.

Cristo en la misa.  Cristo está en misa como está en el cielo, Él entrega su Palabra, su Cuerpo y su Sangre.

El Evangelio Hoy: La cena del señor y lección de fe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba