El lado más oscuro del Sol (Por: Salvador Hurtado)
"Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo", señaló el cantautor mexicano Armando Manzanero tras hablar del famoso cantante meses antes de morir
Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2023.- «Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo», señaló el cantautor mexicano Armando Manzanero tras hablar del famoso cantante meses antes de morir; agregó don Armando quien fue el creador de canciones como: No sé tú, Por debajo de la mesa, Somos novios, Contigo aprendí, Nos hizo falta tiempo, Inolvidable, Mía, entre otras.
O sea, el artífice de piezas clásicas de Luis Miguel. “Dejó mal a un señor grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco», «Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que, ¡qué pena!”, expresó.
Hace algún tiempo cuando el mal llamado Sol de México se encontraba en la lona, se puntualizaba y especulaba que a escondidas el cantante encauzaba una vida de abandono y sin perro que le ladrara, meses después pasó la mala racha y tuvo un resurgimiento espectacular luego de que Netflix colocó en las pantallas de televisión la serie biográfica- Luis Miguel -La Serie-.
Pronto surgió la polémica a modo de reseñas por la dudosa veracidad de la serie por parte de quienes lo conocen desde su niñez, coinciden que en dicho filme no se dice toda la verdad acerca de los malos sentimientos que él tal Miky ha mostrado en su trato con quienes supuestamente fueron sus grandes amigos desde siempre; con gente que les ayudó a su padre Luisito Rey y a su familia cuando estaban en la miseria; por ejemplo cuando Luismi todavía no cumplía los 11 años de edad y que su padre Luisito Rey, su madre Marcela Bastieri, su hermano Alejandro y él, no tenían en donde vivir ni qué comer.
De forma milagrosa los ayudó Don Juan Pascual, el dueño del restaurante de la famosa “Paella Don Juan” en la Ciudad de México, quien al enterarse de que su amigo de la infancia Luisito Rey, a través de una carta angustiante que éste le envío, explicándole que padecía una miseria horrible en España.
Don Juan conmovido le envío boletos de avión Madrid-México para él, su esposa y sus dos niños, cuando llegaron a México los alojó en un departamento y los alimentó en su restaurante de la Avenida Revolución de la ciudad capital, “hasta que Luisito Rey –quien era un regular cantante y mal bailarín de flamenco–, encontrara un gran trabajo en la capital mexicana”.
Pero pasaron las semanas y los meses y Luisito Rey no conseguía trabajo alguno, porque parecía que “andaba buscando empleo rogándole a Dios no encontrarlo”, paralelamente el padre de Luismi (hábilmente para que triunfara su retoño hizo creer al público del país poniéndole a su hijo la etiqueta “hecho en M
éxico”, cuando realmente nació en Puerto Rico) para esto y después de pedir hasta de forma indigna a personajes influyentes hasta al repudiado Arturo Durazo, para que incluyeran en presentaciones y televisión a su pequeño retoño.
Cuando el chamaco empieza a triunfar, entonces ni él padre, ni el pequeño Luismi se acordaron nunca jamás de aquel generoso español que tanto los ayudó en momentos de su precaria miseria, porque el cantante, reiteran quienes lo ayudaron y fueron testigos en algún momento, «el Miky no tiene ni la menor idea de lo que es ser agradecido»…y con la misma ingratitud con la que ese par trataron a Don Juan Pascual, con el triunfo artístico y con el poder que da el dinero, hizo lo mismo el cantante con los demás.
Ya encarrilado el intérprete sin tanto aspaviento, lo ha hecho con una treintena de mujeres con las que según algunos críticos especialistas en la farándula, se ha involucrado sentimentalmente y a las que siempre ha gustado tratar de forma insensible, no dándoles el trato digno y afectuoso que se merecían.
El caso más notorio es el de Aracely Arámbula a quien luego de tener dos hijos con ella, en cuanto se enfadó, sin el menor recato a la mujer y a los pequeños, despidió.
Hay que mencionar que el tipo se siente sultán y lo más deleznable es que los reporteros y conductores de la farándula, artistas y fans se le inclinan al tipejo de marras, aun cuando este sin el más mínimo decoro los manda al carajo.
No es este un caso raro, porque siendo un púber el cantante tuvo una hija con la nieta de Silvia Pinal, Estefany Salas, llamada Michelle, a la que desestimó, jamás cubrió manutención alguna y de forma por demás humillante la joven lo buscó para cuando menos conocerlo.
También y sin el menor pudor, por eso estamos como estamos, estas artistas más de alguna se ha jactado de haber tenido una relación con el mal llamado Sol de México: Lucía Méndez, Mariana Yasbek, Paty Manterola, Rebeca De Alba, Sasha Sökol y una treintena más según algunos biógrafos.
Y ni que decir sobre el “querido” hermano del cantante, Alejandro, el Mal llamado Sol de México nunca lo ha querido tener cerca mucho menos lo menciona, y así ocurre con todos los acaudalados amigos íntimos que llegó a tener Luis Miguel, porque así le convenía en el momento, término distanciándose de ellos por su egolatría y por su carácter malagradecido.
Lo mismo pasó con: Federico de la Madrid, hijo del presidente Miguel de la Madrid; Antonio Mauri quien se casó con una familiar de la familia Aleman Velasco, Leonardo García, hijo del actor Andrés, que fue quien le regaló ropa cuando vestía prendas muy estropeadas.
Es más el tal “Miky” ventajosamente le decía al fortachón actor papá; igual ocurrió los distanciamientos con Héctor Suárez Gomis, el comediante Jorge “El Burro” Van Rankin, el llamado “diamante negro” Roberto Palazuelos, Miguel Alemán Magnani, le abrieron las puertas de su residencia Jaime Camil padre y Jaime Camil hijo.
Por cierto la hermana del segundo, Issabela, la hizo ventajosamente el “Miky” su novia; mención aparte el de Alejandro Asensi, porque los dos fueron amigos muy cercanos desde que eran niños y por lo que en 1995 Asensi se convirtió en su representante, pero en el 2007 Luismi lo corrió con cajas destempladas porque su representante se hizo novio de su recién conocida hija Michelle…
En el plano profesional, Luis Miguel también es conflictivo, pues no hay que olvidar la sorpresiva y arbitraria cancelación en dos ocasiones de sus shows en el auditorio nacional de la Ciudad de México, lo que le significó un bajón muy notorio en su carrera…
Alejandro Fernández, el potrillo, también ex amigo de Luismi, sufrió en carne propia la ingratitud del sol, cuando después de haber pactado con contrato y todo una gira con el nombre de “pasión tour”, en la que ambos cantarían juntos.
Luismi, sorpresivamente le canceló a agresivamente al Potrillo, causándole graves daños económicos, por lo que Alejandro lo demandó en Estados Unidos y le ganó una cantidad millonaria …y también fue inolvidable la ingratitud de Luis Miguel con William Brochaus, quien durante muchos años fue su manager, hasta que el cantante amaneció de mal humor y tuvo la puntada de “despedir a su manager Brochaus” sin ninguna indemnización, por lo que éste lo demandó y como era de esperarse le ganó a Luismi, habiendo cobrado sus honorarios hasta con el lujoso automóvil rolls-royce del cantante.
La disquera gringa Warner Music impulsó sobremanera la carrera discográfica de Luis Miguel, pero a pesar de ello, demostrando una vez más que él es malagradecido. Trató de defraudar a la Warner Music con más de 3 millones de dólares, cantidad que el cantante tuvo que devolver hasta el último centavo…
Y como última “perla” de cómo es Luis Miguel Gallego Bastieri, cabe recordar que en marzo del 2017 él fue desalojado de la casa que alquilaba en los Ángeles, California, por deber 253 mil dólares de rentas…increíble, ¡pero cierto!.
Lo bueno para él es que esa crisis económica la superó después de que Netflix produjo Luis Miguel -La serie-.
Hay que mencionarlo, lo debe principalmente al ingenuo público mexicano y de habla hispana, principalmente al primero, pues como si estuviera hipnotizado, paga sumas escandalosa por escuchar cantar y verlo aunque sea de lejos, como lo han hecho algunos de sus miles fans. ¡¡¡Qué barbaridad!!!