Esfera Pública: Corrupción y privilegios ¿en quién?
Se ha destapado el fraude y robo más grande en la historia de México, y sucedió durante el gobierno de Obrador y Morena, con el “Huachicol Fiscal”

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su 4to. Informe de Gobierno, y en su mensaje político aseguró que “los conservadores quieren volver a la corrupción y privilegios”.
Horas después, el dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora dijo lo mismo acerca de quienes ellos clasifican como “conservadores”.
La verdad de las cosas, es que este tipo de discurso cae al vacío por estar vacío de contenido, sobre todo, con los escándalos que se han exhibido recientemente en contra de los gobernantes de Morena.
Yo me pregunto si el gobernador en realidad cree que los conservadores quieren la corrupción de antes, cuando hoy se sabe que el gobierno de López Obrador y sus militantes de Morena han resultado ser los más corruptos en la historia moderna de México.
Les comparto hechos:
Durante el sexenio de Peña Nieto, se presentó la llamada Estafa Maestra y metieron a la cárcel a Rosario Robles por el presunto desvío de 7 mil 500 millones de pesos. Claro, Rosario Robles ya salió de la cárcel libre de toda culpa.
Sin embargo, durante el gobierno de Morena, el de Obrador, se dio el Caso Odebrecht, que destapó un desvío por 15 mil millones de pesos. Es decir, el doble de la Estafa Maestra del gobierno priísta.
Y ahora, se ha destapado el fraude y robo más grande en la historia de México, y sucedió durante el gobierno de Obrador y Morena. Con el “Huachicol Fiscal”, este gobierno se robaba en promedio 185 mil millones de pesos por año.
El gobernador Bedolla y el dirigente de Morena en Michoacán, ¿se darán cuenta de la magnitud de corrupción de sus partidarios morenistas?
Y les doy otro hecho.
Se acaba de descubrir que, el Ministro Presidente de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar -quien por cierto llegó gracias al fraude electoral de los acordeones-, tiene en la nómina laboral de la Suprema Corte a 103 asesores, a diferencia de su antecesora Norma Piña, que solo tenía seis asesores.
Si el gobernador de Michoacán y el dirigente morenista no creen que tener 103 asesores es un privilegio digno de reyes, entonces quiere decir que ellos son omisos o cómplices de tal corrupción histórica y de tales privilegios.
¿Será que los conservadores quieren regresar a la corrupción y privilegios como dice el Gobernador? No lo sé, pero que Morena es lo más corrupto y privilegiado que ha tenido el sistema político mexicano en toda la historia, eso sí es un hecho irrefutable.
*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / Redes sociales: @ChristiánConAcento