Exige Colonia Guadalupe castigo ejemplar contra Tarímbaro en Veteranos Especiales
Se presentó recurso de protesta para que se apliquen los artículos 294, 295 y 296 del Reglamento Interno de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia
Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2025.- El Club Colonia Guadalupe exige castigo ejemplar contra el representativo de Tarímbaro, en su Categoría Veteranos Especiales, así como la baja definitiva del jugador José Daniel C. C.
Esto, tras los hechos de violencia protagonizados por el enloquecido futbolista amateur el pasado fin de semana en la cancha ubicada en el municipio de Tarímbaro.
El antecedente
Como se recordará, el sábado pasado se jugó el encuentro entre Tarímbaro y Colonia Guadalupe, en la Categoría Veteranos Especiales, y cuando los visitantes ganaban 1-0 José Daniel C. C. se hizo expulsar absurdamente.
Tras su expulsión, el enardecido jugador quiso provocar con insultos al jugador al que había atacado, pero al ver que era ignorado lo atacó cobardemente por la espalda, propinándole un golpe en la nuca.
Ese golpe dejó conmocionado e inconsciente por varios minutos al J. Jesús M. L., quien debió ser trasladado para su atención médica al Hospital General del IMSS en Charo, donde se quedó internado en espera de valoración médica.
Mientras tanto, el árbitro determinó dar por suspendido el partido, mismo en el cual la porra de los locales había estado incitando todo el tiempo a la violencia a sus propios jugadores.
Partido de la Liga Municipal de Fútbol a punto de terminar en tragedia
Exigen castigo ejemplar
Ayer martes el delegado del Club Colonia Guadalupe entregó a la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia un recurso de protesta en el que se exige castigo ejemplar para el equipo Tarímbaro, así como para José Daniel C. C.
En el documento, fundamentado en el artículo 352 del Reglamento Interno, se demanda la aplicación estricta de los artículos 294, 295 y 206 del mismo ordenamiento.
Lo anterior derivaría en la expulsión definitiva de la Liga contra José Daniel C. C., así como que la escuadra de Tarímbaro cubra los gastos médicos que se generen por la atención al jugador J. Jesús M. L., además de la baja automática del equipo local por la participación de su banca y de su porra al incitar a la violencia a sus jugadores.
Además, Colonia Guadalupe demanda que se apliquen medidas preventivas, como la capacitación a los árbitros y la aplicación de sanciones severas ante cualquier manifestación de violencia, para garantizar la seguridad de todos los participantes en futuras competencias.