DestacadasPolítica

Fidel Calderón no ofrecerá disculpas al gobernador

“Nunca lo he denostado, calumniado o injuriado; mis planteamientos hacia él se inscriben en el derecho de petición”, afirmó el ex diputado federal

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2025.- Fidel Calderón Torreblanca advirtió que no ofrecerá disculpas por sus dichos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de sus redes sociales, el ex diputado federal y dos veces diputado local expresó: “… en relación a la exigencia del gobernador de Michoacán de que se le ofrezcan disculpas, con mucho respeto le digo, que de mi parte, no las habrá, por que nunca lo he denostado, calumniado o injuriado”.

“…mis planteamientos hacia él se inscriben en el derecho de petición que, como mexicano, consagra en mi favor el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, continuó.

En respuesta a las declaraciones de Alfredo Ramírez de esta mañana, Fidel Calderón expuso que sus planteamientos específicos a través de sus redes sociales fueron textualmente los siguientes:

“¿cómo van a explicar Alfredo Ramírez Bedolla, y Fanny Arreola Pichardo jefes de estas policías, su “omisión” o tolerancia, al dejar pasar los autobuses y los agresores hasta la plaza principal de Apatzingán?“.

“Exigimos enérgicamente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y al presidente municipal @Carlos Manzo, que cumplan con su obligación de garantizar seguridad a las y los ciudadanos.»

El político del Morena manifestó que como resulta evidente, ninguno de los dos planteamientos dirigidos al gobernador significa una denostación, calumnia, injuria, agravio o insulto a su investidura ni a su persona, como tampoco resultan ofensivos para la presidenta y el presidente municipal también aludidos.

“Nunca le pedí al gobernador que me obsequiara ninguna candidatura – como las que a muchas personas les han regalado y por ese único motivo son hoy representantes populares abusando del prestigio de nuestro movimiento – pero tampoco esperaba una agresión de violencia política como la que ejerció, en mi contra, desde la titularidad del Poder Ejecutivo de Michoacán”.

Contra mí, Alfredo Ramírez Bedolla, si ha utilizado su investidura de gobernador para agraviarme y ejercer violencia política en contra mía; sin embargo, no le solicito que me ofrezca una disculpa, porqué no la necesito, como tampoco necesito cargo ni fuero para expresar mis ideas, y ejercer libremente mis derechos políticos”, abundó.

“Por otra parte, quiero dejar en claro que no soy vocero del senador Raúl Morón Orozco, ni de nadie más, mis actos y expresiones son responsabilidad únicamente mía. A mí nadie me hace comunicados para solo firmarlos, como los que redactan en Casa Michoacán y se difunden a nombre de quien indignamente lo permite, basta ver los que se difundieron, ayer domingo, a nombre del presidente de Morena Michoacán y del presidente municipal de Yurécuaro, son idénticos, solo el estilo de cada casa editorial distingue a uno del otro”.

Además, aclaró lo siguiente:

“La frase: “¡ES EL LIDERAZGO, ESTÚPIDO!”, no está dirigida a nadie, ni alude a persona alguna, es un eslogan que tiene su origen en la política norteamericana y que desde hace décadas lo acuñan millones de personas en el mundo para hacer énfasis en las ideas que quieren comunicar, el original dice: ‘¡Es la economía, estúpido!’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba