Fidel celebra aumento salarial del 13%; “es un acto de justicia para los trabajadores”
El congresista nacional del Morena celebró que a la par la presidenta Claudia Sheinbaum presente el proyecto de jornada laboral de 40 horas
Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2025.- El aumento salarial del 13% y el proyecto de jornada laboral de 40 horas que anunció la Presidencia de la República encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo son dos actos de justicia para los trabajadores mexicanos.
Así lo aseguró, en entrevista, el congresista nacional y consejero estatal del Morena en Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.
Para el ex diputado federal y dos veces diputado local, una vez más los gobiernos de la Cuarta Transformación confirman su compromiso con el pueblo de México con esta excelente noticia del nuevo incremento salarial a partir del 1 de enero de 2026.
Fidel Calderón destacó la capacidad de negociación del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que logró un acuerdo unánime entre el sector obrero y el sector patronal en beneficio de aquellos que sostienen la economía del país.
De esta forma, en la mayor parte del país el salario mínimo general pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza, donde el aumento será del 5% por tratarse de una zona económica distinta, pasará de 419.58 a 440.87 pesos diarios.
“Se trata -abundó el político michoacano- de un compromiso más que se cumple por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en seguimiento del proyecto de nación y de justicia social de la Cuarta Transformación, que comenzó con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Calderón Torreblanca celebró también que se anuncie el proyecto de reforma para implementar la jornada laboral de 40 horas en beneficio de la clase trabajadora.
Señaló que en consonancia con las necesidades del pueblo de México, se plantean reformas a la Constitución General de la República y a la Ley Federal del Trabajo a partir de 2026.
De esta forma, destacó Fidel Calderón, se reducirá la jornada laboral gradualmente, 2 horas cada año, a partir de 2027 para alcanzar las 40 horas laborales a la semana en 2030, todo esto, sin que implique reducción de salarios ni de prestaciones, lo que confirma el compromiso de Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación con los trabajadores mexicanos.




