Filosofía del Pueblo: Fiesta en la ciudad
Este estado que ha dado grandes hombres a la nación y el día de hoy se encuentra secuestrado por el crimen organizado, sindicatos exigiendo el pago de sus salarios y obstruyendo vías de comunicación, políticos que sólo cambian de color
Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2021.- Festejando un aniversario más del natalicio del siervo de la nación Don José María Morelos y Pavón y que en su honor lleva su nombre ésta ciudad, parece ser que no ha pasado el tiempo desde entonces, el caos, la pobreza y los que gobiernan para unos cuantos aún imperan y lo plasmado en sus sentimientos simplemente quedaron ahí, en un sentir.
200 años han pasado desde que somos un país y que gracias a los que a su muerte siguieron su lucha como lo fue Guerrero e Iturbide, pudieron culminar aquel sueño en el que verdaderamente dio su vida y no como el ridículo discurso del gobernador saliente.
Pero en ésta ocasión coincide con el cambio de poder de aquella izquierda que nos prometió sacar adelante éste estado y que ahora llega al poder otra izquierda con un personaje nuevo en el ejecutivo, pero con casi las mismas caras de los colores pasados como de la administración saliente, los cuales desde que tienen el poder en Michoacán lo han dejado en la total ruina, en guerra y en el atraso total.
El partido que representa al federal sin duda es el que ha llevado de nuevo a estos personajes al poder, algunos ya repudiados pero pareciera que fueron absueltos, ungidos y purificados y que para algunos despertara las sospechas que fue un cambio convenido, pues si en algo no se distinguieron fue por su austeridad y buena administración.
¿Podrá éste nuevo gobernador llevar a cabo el tan deseado cambio reclamado por sus votantes? Mismos que estuvieron hasta pasada la medianoche esperando la resolución del Tribunal Electoral y siendo ratificado ha despertado cierta esperanza en sus seguidores de por fin tener un estado con seguridad, orden, tranquilidad y que seamos proyectados al exterior como primeros lugares en vías de desarrollo y no de caos, dónde haya temor tan solo de visitar el territorio.
Este estado que ha dado grandes hombres a la nación y el día de hoy se encuentra secuestrado por el crimen organizado, sindicatos exigiendo el pago de sus salarios y obstruyendo vías de comunicación, políticos que sólo cambian de color enriqueciendo sus bolsillos, no podrá resistir más abandono y olvido. Enhorabuena al gran festejado de hoy.