DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: La gota

AMLO no cuenta con todo el apoyo de los que lo rodean, con este hecho se puede constatar, aún así lo que los medios de oposición han divulgado es de risa

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2022.- El doctor Brian. F Mandell de la clínica de Cleveland en USA define a la “gota” como un trastorno en la que se acumulan en las articulaciones depósitos de cristales de ácido úrico como consecuencia de las concentraciones elevadas de tal ácido en la sangre (hiperuricemia) causando brotes (crisis) trayendo con ello la inflamación dolorosa en las articulaciones y sus alrededores.

Lo anterior sale a colación por el tema de los famosos hackers que se hacen llamar “guacamayas” los cuales develaron que dicho padecimiento es propio del presidente de la República y que fue extraído de los archivos de la Sedena en el ataque a su base de datos.

Algo histórico y preocupante, pues una institución de esa magnitud simplemente debería estar bien respaldada con lo último en tecnología para evitar que haya ese tipo de infiltraciones.

Pero este hackeo trajo consigo únicamente las burlas de gran parte de la población, definitivamente se esperaba grandes revelaciones como nos tienen acostumbrados cuando hay este tipo de eventualidades.

Décadas atrás la informática desplazó los clásicos archivos de papel lo que volvería más práctico el almacenamiento, la búsqueda y su traslado, con el tiempo evolucionó para dejar almacenado en la web cualquier información y quedando más seguro aún de cualquier robo, pero no fue así, pronto hubo quien por medio de otro ordenador más lejano podía adueñarse de los archivos.

A estos personajes se les nombró “hackers” (del verbo Hack “romper” o en informática resolver creativamente) creatividad que les hizo falta a las guacamayas.

Unos ejemplos de robo de información importantes solo por citar algunos son:

Los hoteles Marriott, que dejaron expuestos los datos confidenciales de 500 millones de clientes en el área de reservaciones, información que habían recopilado en 5 años exponiendo números telefónicos, direcciones, E-mails, e información detallada de tarjetas de crédito, peligrando así el estado financiero de sus huéspedes.

Adult friendfinder: otro escándalo donde 416 millones de usuarios quedaron expuestos con sus datos personales y lo peor, escándalos sexuales que se hicieron públicos (esto en 2016)

Equifax: esta compañía encargada de recopilar la información crediticia y vendérsela a los bancos también sufrió ataque, dejando información de 143 millones de personas a merced.

Julián Assange, el fundador de Wikileaks, medio que difundía oscuros secretos del pentágono y que su fuente era exactamente de personajes que ingresaban y robaban todo tipo de información, sobretodo acerca de las guerras en las que participaba USA, donde se supo que violaban los derechos humanos en los países que invadía y muchas más atrocidades.

Assange sigue en espera de ser capturado por la inteligencia estadounidense mientras que las compañías vulneradas  y que a su vez dañaron a sus clientes han recibido millonarias multas por carecer de la seguridad requerida (lo anterior está publicado en el portal de la BBC)

Estos son verdaderos escándalos, tal vez algunos hasta provocados por ellos mismos, pero que dejaron huella y hasta la fecha se habla de ello, por lo delicado de los casos, para nada se asemeja a lo difundido hace días por los medios opositores.

 ¿Qué relevancia podría tener el que una persona de casi 70 años tenga achaques propios de su edad?

¿Será muy confidencial que mandos militares no tengan buena relación o que exista el plan de crear una nueva aerolínea?

Aquí lo que causa intriga e indignación, es que la Secretaría de la Defensa no tenga defensa.

AMLO no cuenta con todo el apoyo de los que lo rodean, con este hecho se puede constatar, aún así lo que los medios de oposición han divulgado es de risa, no me imagino a AMLO tras la rejas solo por el hecho de sufrir “gota” o que USA mande a su vicepresidenta para constatar que al peje se le hincha el dedo gordo del pie derecho y con ello ya no haya democracia.

Definitivamente la oposición está muy por debajo de ser una piedra en el camino que se ha trazado el presidente, únicamente factores externos con financiamiento internacional podría mermar el avance de su cuarta transformación ya que son aportaciones millonarias para desestabilizar cualquier gobierno, eso pasa muy seguido en otras naciones.

Aun con el golpeteo diario de noticias falsas o sin sustento no han podido hacer que la popularidad de su gobierno caiga, todo apunta a que el personaje que llegue a contender por el partido que él creó va a ser sin  contratiempo quien ocupe la silla presidencial aunque también padezca gota.

Filosofía del Pueblo: Los nacos estamos de moda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba