DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Las corcholatas

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son las famosas corcholatas, saben que la silla presidencial les espera, no solo las encuestas les favorecen sino la torpeza de los adversarios políticos

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2023.- Las chorcholatas. Así es como el presidente de la República ha nombrado a los que de alguna manera entrarán a la contienda interna de Morena y que de ahí seguramente saldrá el futuro sucesor del Ejecutivo.

Ya solo falta un año y meses para que se hagan las votaciones federales, por lo tanto estos personajes están apresurando el paso, saben de antemano que de entre ellos saldrá el futuro ganador, pero, ¿por qué están tan seguros?

En México existe una oposición un tanto débil, no han podido tener una sola victoria a nivel político desde que AMLO llegó a la Presidencia, han festejado que las reformas que mandó a la Cámara de Diputados no pasen (la energética y electoral) pero eso no ha impedido en mucho que la popularidad de la 4T tenga un solo rasguño.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son las famosas corcholatas, saben que la silla presidencial les espera, no solo las encuestas les favorecen sino la torpeza de los adversarios políticos al no tener discurso y mucho menos una estrategia.

Marcelo y Claudia cuentan con perfiles en redes sociales que les ayuda a acercarse a los más jóvenes, esta estrategia la usó el presidente desde 2009 y le dio resultado, nombrándolas “benditas redes sociales”.

Las corcholatas obviamente cuentan con el apoyo del presidente. ¿Cómo? A través de sus mañaneras donde les da voz cuando lo necesitan y sabiendo que es el programa de política más visto a primera hora, desplazando a los que por mucho fueron los que anunciaban cualquier actividad del Ejecutivo.

Esto ha causado mucho coraje a esos comunicadores, mismos que no han mermado en dar golpes diarios con mentiras o Fake news, como le nombran ahora y que son respaldados por la élite económica del país e inclusive extranjeros, sí, esos que se han visto afectados por las decisiones de la Presidencia.

En una entrevista realizada por Sabina Berman en el Canal 14 hace algunos días, la conductora hacía una pregunta muy precisa a Marcelo Ebrard, la cual le daba a entender que en caso de no ser favorito por Morena cambiaría por otro partido y contestó de manera muy tajante que no, él se manifestó fiel al proyecto y amigo de las demás corcholatas.

Claudia por su parte ha tenido bastantes problemas con el Metro, cosa que no ha desaprovechado la prensa opositora para echarle la culpa a ella del mal funcionamiento y las tragedias, no dando paso ni siquiera a que haya otro factor que no sea la falta de mantenimiento, pues saben que ella pudiera ser la  que más se acerque al proyecto del Peje.

Por su parte, Adán Augusto siempre es increpado por la prensa con preguntas bastante incómodas y contestando de manera épica; es el que hace las negociaciones con los legisladores de oposición para tratar de pasar las mayores leyes y recientemente, hizo una gira por todo el país para que las diputaciones locales apoyaran el que la Guardia Nacional estuviera algunos años más en las calles.

En los siguientes meses seguramente veremos a tales personajes bajo la lupa de los importantes medios de información, tanto nacionales como internacionales, rumbo a la carrera presidencial y sin temor a equivocarme la prensa opositora estará buscando el mínimo error para que sus candidatos pudieran tener alguna posibilidad que en verdad se ve muy difícil.

El proyecto que inició López Obrador en materia económica ha dado resultados, tan es así que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sigue adelante y se augura que llegará más inversión es por eso que el siguiente presidente debe de seguir por ese rumbo.

Filosofía del Pueblo: ¡Va por México!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba