Filosofía del Pueblo: Una oposición sin dignidad
Recientemente hemos visto a varios personajes del viejo régimen nuevamente apareciendo tanto en la política, como en la opinión pública
Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2023.- Recientemente hemos visto a varios personajes del viejo régimen nuevamente apareciendo tanto en la política, como en la opinión pública, ya sea en las redes, apoyando de manera presencial a los aspirantes prianistas o en cargos públicos.
Los expresidentes Fox y Calderón no han parado de opinar acerca de las políticas que ahora se aplican ya que en nada están de acuerdo, como si en su momento no hubiesen tenido la oportunidad de verdaderamente cambiar el rumbo de México.
Ya lejos de la silla presidencial resulta que ahora sí saben gobernar, sobre todo en twitter, ahí ellos tienen o creen tener toda la razón de cómo se debe aplicar la política en estos momentos aunque nada de lo que han predicho se ha cumplido .
Los opositores son así como el Evangelio según San Juan y sus profecías, tanto ellos como los medios de desinformación que llevan el nado sincronizado, habían estimado un dólar a 35 pesos, escasez de gasolina, la nueva Venezuela, fuga de capital extranjero, una guerra contra Trump y después con Biden, el litro de gasolina a más de 30 pesos, filas para racionar comida, la llegada de los extraterrestres y el reencuentro de rebelde (bueno, este último sí se está cumpliendo)
Entre ellos hay un par de personajes indignos, Santiago Creel y Diego Fernández de Ceballos pero ¿Por qué me refiero así de ellos?
Recordemos la elección de 1994, el señor Ceballos contendía a paso firme contra el ya finado Colosio, al que desafortunadamente lo desaparecieron del mapa por razones que hasta el día de hoy no dan a conocer de manera oficial
¿Y qué pasó con Diego luego de tan lamentable hecho? El abogado desapareció también de la escena política por casi un mes, todo parecía que él sería el próximo presidente el cual daría la sucesión que tanto anhelaban en el país después de décadas de un PRI en el poder.
A su regreso ya estaba un total desconocido Zedillo abanderando al PRI y con todo el poder mediático a su favor, mientras el “Jefe Diego” como le nombraban, simplemente no dijo ni pío, sería por miedo o por acuerdo eso no lo sabemos y así se quedó con las ganas aunque él siguió con su carrera de abogado muy prolífica, ayudando a grandes empresas a no pagar impuestos al gobierno.
Creel por su parte no ve la suya, desde aquellas elecciones del 2000 para jefe de gobierno donde perdió ante AMLO ya no hubo manera de que ganara por él solo algo más. Fox lo tenía como secretario de Gobierno y parecía ser el próximo candidato para sucederle pero no fue así.
Un astuto y también desconocido Calderón se coló en la lista de los presidenciables del PAN hasta quedar como candidato, dejando atrás los sueños frustrados del personaje que ahora se siente discriminado por sus ojos azules y piel blanca (tal vez eso impidió fuera el sucesor de Fox).
Ese suceso dejó en visto que fue víctima de su propio partido, recordemos que en los partidos políticos el que tiene más saliva come más pinole, en este caso seguramente hubo más recurso para apropiarse de la candidatura por parte del siniestro Felipe que junto con su amigo policía ya llevaba una consigna.
Nuevamente Creel ha sido dejado atrás por su propio partido aplicándole la del 2006, esto ha hecho que arremeta fuertemente contra AMLO cuando los que lo excluyeron fueron el clan X (Xóchitl y Claudio).
Tal vez la dignidad no sea el estandarte de la derecha, sus características principales son: el desprecio al pueblo, su poca lealtad entre ellos y la sed interminable por el poder a costa de todo, así sea eliminando al oponente (literal).