DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: ¡Va por México!

Después de una gran negociación volverían a ir juntos para las elecciones del 2023 que se llevarán a cabo en Edomex y Coahuila, mismos estados que están gobernados por el PRI

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2023.- ¡Va por México!

Así es como se hace llamar la ya tan famosa coalición PRI, PAN y el casi desaparecido PRD. Partidos políticos que en su momento tuvieron su gloria, en especial el PRI, en donde el presidente de la República militó.

Ahora hacen anuncio de nueva unión, el presidente del PAN, Marko Cortés, informó a los medios que después de una gran negociación volverían a ir juntos para las elecciones del 2023 que se llevarán a cabo en Edomex y Coahuila, mismos estados que están gobernados por el PRI y que llevan décadas ahí.

Principalmente el Estado de México que ha sido un bastión para el priismo, ahí se encuentra el grupo Atlacomulco, así se les ha nombrado a un grupo de empresarios y políticos que de ese lugar son originarios cómo por ejemplo,  Hank Rhon, Eruviel Ávila, la dinastía Del mazo y el propio ex presidente Peña Nieto, soóo por mencionar algunos.

Sería la primera vez que si llegasen a ganar tendrían un gobierno tripartita, eso si así fuera ya que al parecer en esta ocasión tiene mas probabilidades el movimiento que encabeza el propio presidente.

Hace 6 años la entonces candidata Delfina Gómez no pudo quedarse en el poder, pues perdió con el candidato del PRI por una mínima diferencia.

Pero, ¿por qué tanta importancia el amurallar el Estado de México? Esa entidad ha sido casa del Revolucionario institucional por casi 100 años, perderlo significaría su casi extinción y obviamente lo van a pelear con todos los medios disponibles.

Seguramente tendrán bastante presupuesto para no querer perder, los multimillonarios de ese lugar dudo que permitan que Morena entre a gobernar.

Moralmente si llegara a perder la coalición estaría tirada en la lona y solo les tocará observar cómo nuevamente no podrán llegar a la silla grande (aunque eso ya está anunciado)

Morena y sus aliados ahora mismo gobiernan 22 estados de la República en menos de una década de su existencia, histórico para nuestro país.

Las políticas sociales y de austeridad por parte del federal le han funcionado de manera perfecta y sin utilizar aquella prensa que siempre estuvo a las órdenes del ejecutivo en sexenios anteriores.

Iniciando el año han venido a la cumbre nuestros vecinos del norte y socios comerciales y eso le ha dado todavía más confianza a la economía mexicana, pues USA es el primer socio comercial de México y Canadá ha desplazado a España como segundo.

Todo parece favorecer al país y con ello al partido guinda, así que no será ninguna sorpresa que ellos se queden con el Estado de México aunque la prensa opositora de la capital y los que ahora son youtubers no lo acepten.

Así que la desaparición del PRIAN en la mayoría de los estados es inminente, por lo menos un sexenio más no podríamos darlos por extintos de todo el país, ya que ellos cuentan con el apoyo del sector empresarial más fuerte de México e inclusive extranjero.

Por lo tanto ahora quedará esperar y observar la manera en que se desarrollarán dichas elecciones, seguramente será un adelanto de lo que veremos para el 2024.

Filosofía del Pueblo: Profecía 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba