Francisco Huacus sugiere a próximos candidatos de Michoacán comprar chalecos antibalas
La crisis de inseguridad en Michoacán es muy grave y el Gobierno de Michoacán se niega a atenderla; alcaldes morenistas bajo el yugo de la delincuencia organizada amenazan a próximos candidatos opositores, señala
Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- “Todos los que vayamos a ser candidatos en Michoacán debemos ir comprándonos chalecos antibalas”.
Así lo señaló el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus Esquivel, quien será candidato para la reelección como diputado federal por Apatzingán en este año.
El representante popular señaló que la crisis de inseguridad es real y es muy grave en Michoacán, mientras que el gobierno del estado se niega a atenderla.
Francisco Huacus señaló que todos los candidatos al Senado, a diputados federales, a diputados locales y a ayuntamientos tendrían que comenzar a comprarse sus chalecos antibalas.
En ese sentido, criticó que las autoridades estatales se nieguen a instalar una Mesa de Seguridad respecto del Proceso Electoral, ya que ésta debería ser un grupo cerrado y no tan abierto como el de la Mesa de Gobernabilidad.
Huacus Esquivel recordó que en la Cámara de Diputados es secretario de la Comisión de Defensa Nacional, además de que forma parte de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública.
Pese a lo anterior, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no ha tenido la atención de invitarlo una sola vez a las Mesas de Seguridad en el estado, pese a la buena relación que él lleva como diputado federal con las autoridades federales.
Francisco Huacus rechazó las versiones oficialistas en el sentido de que la alianza opositora pretende construir una narrativa de inseguridad en Michoacán porque se saben perdidos en las próximas elecciones.
Al respecto, indicó que tiene conocimiento de cuando menos cuatro próximos candidatos opositores que han sido hostigados o amedrentados a través de presidentes municipales del Morena bajo el yugo del crimen organizado.
El diputado federal aseguró que esto pasa en todo el estado y adelantó que en su momento los dará a conocer, para que el mandatario estatal y su gente sepan quiénes son los morenistas “que andan haciendo cositas”.