Fuerte carambola en la Acámbaro-Morelia; al menos 4 lesionados
La noche del domingo chocaron 5 unidades, entre ellos un autobús de pasajeros y dos motos, en la mencionada rúa; el saldo es de 4 lesionados y varios miles de pesos en pérdidas materiales
Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2022.- Una carambola entre 5 unidades, incluyendo un autobús de pasajeros y dos motocicletas, dejó como saldo al menos 4 personas lesionadas y miles de pesos en pérdidas materiales.
El accidente se registró sobre la carretera Acámbaro-Morelia sobre el kilómetro 44+200 en los límites de los estados de Michoacán y Guanajuato donde colisionaron los autos y las motos.
El Centro SICT Michoacán informó que el paso para los autos se restableció al filo de la medianoche, una vez que las unidades fueron retiradas del lugar del percance.
Para evitar accidentes en carretera que puedan ser fatales, no ignore las siguientes recomendaciones:
- Maneje con precaución
- Respete los señalamientos de tránsito
- Conviértase en un conductor responsable y controle la velocidad de su vehículo
Por seguridad, desacelere en los siguientes casos: al entrar a una población, al dar vuelta, al cambiar de carril de alta a baja, cuando el campo de su visión sea menor, al llegar a cruces con otras calles, en curvas y cimas, en caminos sinuosos, durante la noche y al entrar a puentes, túneles o pasos a desnivel.
Considere siempre la capacidad de frenado.
Por ello, es recomendable que su auto esté en buenas condiciones. Antes de emprender el viaje,
Llévelo al mecánico para una revisión, verifique suspensión, alineación y balanceo, así como indicadores de gasolina, agua y aceite.
Respete las reglas básicas de todo buen conductor:
- Utilice el cinturón de seguridad
- No use el teléfono celular
- Respete los límites de velocidad
- No maneje después de haber ingerido alcohol o bajo los efectos de alguna droga
Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución” y “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.
Se estima que 70.68 por ciento de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, 13.78 por ciento al camino, 8.07 por ciento a una falla del vehículo y 7.47 por ciento por causa de algún agente natural. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).