Gobierno de Morón sí 4 autorizó pasos peatonales incluyentes en Morelia
Luego de que el nuevo paso peatonal frente al IMSS Camelinas cobrara la vida de un motociclista, el Ayuntamiento de Morelia “se lavó las manos” y culpó al Gobierno de Michoacán; sin embargo, ya se confirmó que las 4 obras que se construyen en Morelia cuentan con aval municipal
Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2019.- Un conflicto más en el que se ve involucrado el Ayuntamiento de Morelia que comanda el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
Luego de que el paso peatonal incluyente construido sobre la Avenida Camelinas frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobrara la vida de un motociclista, en un principio el Ayuntamiento a través del Secretario de Movilidad «se lavó las manos» y señaló que la autoridad responsable era la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), resulta que salió a la luz que el municipio había autorizado dichos pasos peatonales incluyentes y ante la evidencia, finalmente el titular de movilidad municipal aceptó que efectivamente, el ayuntamiento había autorizado su construcción.
Cuestionado al respecto, Antonio Godoy González Vélez titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) del Ayuntamiento de Morelia, aceptó que se le dio la aprobación a la SCOP para que iniciara los trabajos pero titubeó al tratar de explicarlo, «nosotros para ese cruce se les dio… tuvimos reuniones para los cuatro, de hecho intervenciones que tiene gobierno del estado derivado de su fondo de personas para discapacidad en el transporte y esas cuatro acciones fueron revisadas por el municipio».
Precisó que todos los pasos tenían observaciones pero aún así el estado se puso a construirlos, «todas y cada una de ellas tenían recomendaciones y algunas observaciones que fueron condicionadas a la licencia que se otorgó, estamos seguros que han ido avanzando y esperemos que a la brevedad cumplimenten con la parte que se les pidió por parte del municipio», justificó.
Explicó, o trató de explicar, que las recomendaciones que le hicieron al Gobierno del Estado fueron en distintos rubros, «tenían que ver con balizamiento, tenían que ver con logarítmicas, con la colocación de bolardos, camellones, áreas eficientes para el tránsito peatonal y la colocación de la señalética para… en puntos visibles (sic)» y culminó justificándose de nuevo y defendiendo su actuar, que él habla por la parte que le corresponde al municipio que son los carriles laterales de la Avenida Camelinas y no por los carriles centrales que fue en donde se registró el lamentable accidente el pasado día 25 del mes de septiembre.