Gobiernos de la 4T regalan 32 mdp diarios a la dictadura cubana: Jose Hinojosa
Hasta 2025 suman 81 mil 760 mdp lo que se ha regalado a Cuba, mientras a los mexicanos les quitan subsidios, salud e infraestructura, detalló el diputado del PAN
Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2026.- Mientras el pueblo de México enfrenta carencias y desatenciones por parte de su gobierno federal, los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación regalan 32 millones de pesos diarios a la dictadura cubana.
Así lo afirmó, a través de sus redes sociales, el coordinador de los diputados federales del PAN por Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.
El representante popular señaló que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo regalan a Cuba 971.7 millones de pesos mensuales y 11,658 millones de pesos al año.
José Manuel Hinojosa aseguró que después de que la mandataria federal triplicara los envíos de petróleo a la isla, hasta 2025 ya suman 81 mil 760 millones de pesos regalados a la dictadura cubana, divididos en los siguiente rubros:
- Envío de petróleo.
- Compras de libros de texto.
- Contratación de médicos y proyectos de infraestructura.
Al mismo tiempo, aseveró Hinojosa Pérez, a los mexicanos se les han retirado los subsidios a los combustibles, provocando un aumento de los precios y afectando directamente a las familias mexicanas.
El diputado federal del PAN recordó que en 2008, durante un discurso público, Claudia Sheinbaum se pronunció contra regalar el petróleo al extranjero, y amagó con encabezar movilizaciones.
“Parece que su discurso quedó en el olvido, al igual que la realidad que viven millones de mexicanos”, enfatizó.
José Manuel Hinojosa indicó que mientras los gobiernos emanados de la 4T regalan los recursos a la dictadura cubana, los mexicanos enfrentan un sistema de salud en condiciones críticas, con falta de medicamentos, sin insumos médicos, con personal insuficiente y hospitales y clínicas en evidente deterioro.
Señaló que la misma presidenta, en sus conferencias mañaneras, ha minimizado los problemas que enfrenta la población.
Además, señaló que ese es un tema que sí importa a los mexicanos, porque lo que están regalando es el dinero de ellos, que han pagado impuestos, y los recursos deberían emplearse para equipar los hospitales, mejorar la educación, rehabilitar carreteras, beneficiar a las comunidades indígenas y atender las verdaderas necesidades del pueblo de México.




