DenunciasDestacadasEstado

Habitantes de Villa Morelos toman Centro de Salud en protesta por malos tratos

Denuncian la falta de atención médica, y acusan a la directora Yesenia Pacheco

Villa Morelos, Michoacán, 30 de junio de 2025.- Habitantes de Villa Morelos tomaron este lunes las instalaciones del Centro de Salud local, en protesta por el maltrato que aseguran recibir por parte de la directora del lugar, Yesenia Pacheco López y por la falta de servicios a los usuarios.

Las y los manifestantes denunciaron que, bajo la administración de la directora, se han negado reiteradamente los servicios médicos a la población, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, además de que no se brindan los servicios de manera adecuada ni se respetan los horarios de atención.

Durante la protesta, señale también que la atención médica se ha vuelto intermitente y que existe un trato déspota y discriminatorio hacia los usuarios, lo cual vulnera el derecho fundamental a la salud.

Ante esta situación, la comunidad exige la destitución inmediata de la directora Yesenia Pacheco López, a quien responsable del deterioro en la calidad de los servicios y del ambiente de hostilidad que impera en la clínica.

«Estamos aquí porque ya estamos hartos de los malos tratos. Nos ignoran, no nos atienden y, cuando lo hacen, es de forma grosera. Exigimos una directora que sirva al pueblo y no que lo maltrate», expresó una de las vecinas inconformes.

La comunidad hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud de Michoacán para que tome cartas en el asunto y garantice un servicio digno, profesional y humano para todos y todos los habitantes de Villa Morelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba