La trampa de las tarjetas en el Buen Fin (Por: Alejandra Ortega)
Lo mejor será hacer las compras con dinero en efectivo y de plano, irnos olvidando de las tarjetas, para acostumbrarnos a comprar sólo lo necesario, evitando el endeudamiento
Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2022.- Se acercan las esperadísimas ofertas y promociones de “El Buen Fin».
Muchos ya las esperan y los empleados de las distintas tiendas y almacenes en Morelia, desde hace semanas, nos sugieren que aguardemos a esas fechas para poder comprar con mejores precios.
Todo muy bien, como siempre… ¡Como siempre! Y ese es el problema.
Estamos pensando que todo sigue igual, que nuestra economía, aunque un poco golpeada por el aumento de precios en muchos productos, no supone nada más que el mal manejo de las finanzas a nivel federal y de las malas decisiones del presidente.
Sin embargo, no estamos siendo conscientes a cabalidad, de la gigantesca crisis que se cierne sobre nosotros y a nivel global.
La FED (Reserva Federal de Estados Unidos), esta semana tomó la decisión sorpresiva y unilateral de subir en 75 puntos base las tasas de interés, lo que provocó el desplome de las bolsas y una respuesta negativa de varios gobiernos.
Y aunque en México la Bolsa Mexicana de Valores subía al mismo tiempo que la de Estados Unidos bajaba, hay que recordar que las previsiones para finales de este año 2022, adelantan una caída de la Bolsa Mexicana.
Por ello, es pertinente advertir a la población de los riesgos de comprar a crédito, pues el dinero se encarece y la incertidumbre aumenta debido a varios factores geopolíticos.
De esta suerte, lo mejor será hacer las compras con dinero en efectivo y de plano, irnos olvidando de las tarjetas, para acostumbrarnos a comprar sólo lo necesario, evitando el endeudamiento.
Cosas que nadie nos dice porque los comercios y empresas quieren siempre ganar a costa de cualquier cosa.
En Brasil ganó el Foro Económico Mundial (Por: Alejandra Ortega)