Los Suspirantes… ¿A qué le tiran cuando sueñan el Senado?
Es un hecho que los aspirantes del Morena al Senado en Michoacán han puesto su capital político y económico en apoyo a las distintas “corcholatas” presidenciales de AMLO
Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2023.- Es un hecho que los aspirantes del Morena al Senado en Michoacán han puesto su capital político y económico en apoyo a las distintas “corcholatas” presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
Por ejemplo, el ex aspirante a gobernador, Raúl Morón Orozco, le apuesta a conseguir la candidatura al Senado en la medida que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea candidata a la Presidencia o quede bien parada en las negociaciones.
En su caso, y por separado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha puesto a su secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, al frente de los trabajos de promoción de la misma Claudia Sheinbaum.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, presume estar impulsando las aspiraciones presidenciales del aún secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y asume que de ser éste candidato presidencial, a él le corresponderá la candidatura al Senado.
En cuanto a las mujeres, la senadora Blanca Piña Gudiño, también organiza grupos de apoyo para el todavía funcionario federal, buscando por supuesto ser considerada para la reelección.
Por su parte, el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, como uno de los dos coordinadores estatales de Adán Augusto López Hernández en Michoacán, está esperanzado en el futuro de su “corcholata”, pensando también en la búsqueda de un escaño.
Mención aparte merece el caso del senador morenista, Cristóbal Arias Solís, quien recientemente se cambió de barco, abandonando al coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Ahora, el oriundo de Churumuco impulsa también a Claudia Sheinbaum, no sé si también aspirando a la reelección, donde se toparía una vez más con Raúl Morón, o si simplemente busca la posibilidad de mantenerse vigente en un cargo del eventual gobierno claudista.
Como se ve, el apoyo de los aspirantes michoacanos hacia las “corcholatas” presidenciales no es desinteresado como quieren hacer ver.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com