Los Suspirantes… Alfonso con PAN, con PRD, con PES y…, ¿con PRI?
A sólo unas horas de que se emitan las convocatorias del PRI para la elección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos, la moneda sigue en el aire en el tema de Morelia
Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2024.- A sólo unas horas de que se emitan las convocatorias del PRI para la elección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos, la moneda sigue en el aire en el tema de Morelia.
El alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar ya cuenta para su reelección con el respaldo del PAN, dirigido formalmente por Refugio Cabrera Hermosillo; del PRD, que dirige Octavio Ocampo Córdova; y, del PES, encabezado por Eder López García.
Hasta hoy, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, es el que sigue estirando la liga para ver qué más provecho saca de su intervención en una alianza en la capital michoacana.
Según varias encuestas, el propio Alfonso Martínez sin partidos ya cuenta con un importante porcentaje de simpatizantes, que sumados a los panistas lo ponen muy competitivo.
Los perredistas y morados le apuestan a convertirse en los partidos que inclinen la balanza o que acentúen la ventaja del alcalde en la elección.
Sin embargo, el priista Memo Valencia sabe que sólo el PRI podría en los hechos ser factor para de verdad consolidar la ventaja que hasta hoy tiene Martínez Alcázar, y por eso busca venderse caro.
La cuestión es que también sabe que no sumar al tricolor en esa alianza opositora equivaldrá a derrotas casi seguras para los priistas, así como a poner en vilo la campaña del hoy alcalde.
¿Y por qué hablo de las derrotas casi seguras?
Porque en 2021, siendo candidatos Alfonso Martínez y Memo Valencia, muchos priistas terminaron por aliarse con el ex panista y no sumarse al hoy dirigente estatal, que era el abanderado de su partido.
Ese fenómeno de una alianza de facto por parte de liderazgos, sectores, grupos, ¡y hasta candidatos priistas!, con Martínez Alcázar se repetiría en caso de que la dirigencia estatal del PRI no llegue a acuerdos formales.
Así que por más que estiren la liga, en los hechos, todas las partes se necesitan para llevar a buen puerto ese proyecto.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com