Los Suspirantes… Alfredo con cartas nuevas por Morelia
Y es que la verdad no le ha ido nada bien al mandatario estatal en su intentona por imponer candidatos en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)
Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Tras el fracaso de sus candidatos ideales a los diferentes cargos de elección popular, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ahora compite con cartas nuevas por la alcaldía de Morelia.
Y es que la verdad no le ha ido nada bien al mandatario estatal en su intentona por imponer candidatos en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).
Su secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, ya no creció en las encuestas y desde hace tiempo ha manifestado que no se va a exponer a una eventual derrota en la elección de presidente municipal.
Por su parte, su ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, fracasó en su búsqueda del Senado y ahora es uno de los que de manera emergente han metido a las encuestas en Morelia, otra vez con un enorme dispendio de recursos.
La otra que nomás no pintó en la interna por el Senado fue su ex secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, quien tampoco da color para la alcaldía de Morelia y podría terminar buscando una diputación local… o hasta una regiduría.
Por eso, en su lugar, Alfredo Ramírez impulsa a una mujer que igual que Torres Piña, tampoco es precisamente de su equipo más cercano, pero a la cual prefiere que a las otras mujeres que se inscribieron por Morelia.
Se trata de la ex directora general del Conavim, Fabiola Alanís Sámano, quien había salido bien en las encuestas por el Senado, pero por caprichos de las élites morenistas, nomás no quedó como candidata a un escaño.
Así, con Torres Piña y Fabiola Añanís, el gobernador Ramírez Bedolla pretende impedir a toda costa que se cuele como candidato a alcalde el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
De hecho, el legislador ha tenido en términos generales un trato leal e institucional con el gobernador de Michoacán, pero eso sí, a la hora de las definiciones prefirió levantar la mano de Raúl Morón Orozco, en su carrera por el Senado, que apoyar a los candidatos del mandatario estatal.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com