Los Suspirantes… Cosas buenas que parecen malas
El alcalde de Zamora, Carlos Soto, y la dirigente municipal del PAN, Mariana Victoria Ramírez, reciben críticas tras ser captados celebrando el cumpleaños de la morenista Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2023.- En política muchas veces hay cosas buenas que parecen malas.
En los últimos días han generado gran malestar entre cierto sector del panismo michoacano algunas actitudes del presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado.
Como se recordará, él es independiente, pero llegó al cargo postulado por el PAN, y ahora se menciona que posiblemente buscaría la reelección en 2024.
Esta semana circularon fotografías de un festejo que el alcalde zamorano encabezó para celebrar el cumpleaños de la secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.
Y es que desde hace tiempo vienen corriendo rumores sobre el posible paso de Carlos Soto a las filas del Morena, a donde habría sido invitado por el mismísimo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sé de buena fuente que el cambio de camiseta no está en los planes del presidente municipal de Zamora, quien incluso contaría con el respaldo del dirigente nacional del PAN, el también zamorano Marko Cortés Mendoza, en caso de buscar la reelección.
Si embargo, me queda claro que mostrar cercanía personal con perfiles morenistas en pleno proceso electoral no es lo mejor para buscar unificar a las filas panistas en Zamora.
Sobre todo, porque en los festejos no sólo estuvo el ya mencionado Carlos Soto, sino también la regidora y dirigente municipal del PAN, Mariana Victoria Ramírez.
No creo que esté mal tener un trato cálido y humano hacia políticos de otras filiaciones, pero habrán de ser más cuidadosos y más en estos tiempos.
Hay adversarios internos que les estarán cuestionando cuanto puedan.
Entonces, ¿para qué hacer cosas buenas que puedan ser interpretadas como malas?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]