Los Suspirantes… Desesperado el gobernador
La nueva gira de activismo político del pasado fin de semana es una muestra más de la desesperación del gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez
Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2026.- La nueva gira de activismo político del pasado fin de semana es una muestra más de la desesperación del gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En el oriente michoacano el mandatario estatal estuvo jugando una vez más con la idea de imponer a una mujer como la próxima candidata y gobernadora de Michoacán en 2027.
Y digo que muestra desesperación porque según mis fuentes, desde la capital del país ya le han dicho en múltiples ocasiones que él no decide al próximo candidato del Morena y de la 4T a la gubernatura.
Alfredo Ramírez muestra una vez más que tiene mucho miedo ante la posibilidad de que la candidatura de los guindas sea para el senador Raúl Morón Orozco.
Aunque haga circular otras ideas, lo cierto es que sigue viendo al ex líder magisterial como un gran riesgo para él y sus intereses.
Por eso en eventos partidistas, violando los estatutos del Morena, la legislación electoral y muy probablemente hasta desviando recursos públicos, trata de deslizar que su candidata sería su secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
Busca a toda costa dejar a alguien que le cubra las espaldas. Y sin embargo, en los hechos, Ramírez Bedolla y su equipo saben que si acaso le alcanzaría para una diputación plurinominal.
Por cierto, en ese mismo contexto, que regañiza la de la coordinadora del Grupo Parlamentario del Morena en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, hacia el dirigente estatal de los guindas, Jesús Mora González, en Zitácuaro.
¡Pero bueno!, ese ya es otro tema.
Sin duda, el gobernador, sus complejos y sus obsesiones seguirán dando mucho de qué hablar.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]




