DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… El “calentamiento” guinda

Ahora, Carlos Torres Piña se enfrenta a “fuego amigo” de otros aspirantes al Senado por el partido guinda que están exigiendo “cancha pareja”

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.- Más allá de que se han llegado a caldear los ánimos entre algunas de las “corcholatas” presidenciales del Morena, la carrera por otras posiciones ya está en marcha.

Por eso, ahora que han puesto de moda la palabrita, yo digo que estamos ante un fenómeno de “calentamiento” guinda a nivel Michoacán, donde la pugna por el Senado ha comenzado a agudizarse.

Como es del dominio público, de las dos fórmulas al Senado que presentarán cada partido, alianza o coalición, una será conformada por mujeres y otra por hombres. Al menos es lo que se espera.

Y precisamente en la pista de los hombres es donde el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, ha generado descontento, no sólo hacia el exterior, pues ha sido ampliamente señalado por varios de los partidos de oposición.

Ahora, el encargado de la política interna se enfrenta a “fuego amigo” de otros aspirantes al Senado por el partido guinda que están exigiendo “cancha pareja”.

Y no estamos hablando de poca cosa, se trata de personajes de la talla del diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; el ex presidente municipal de Morelia y ex senador, Raúl Morón Orozco; y, el diputado local y ex secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.

Aunque procuran no tocarlo públicamente, o al menos suavizar las cosas con él, en los hechos el llamado de atención de los antes citados alcanza también al propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien recientemente viene mostrando cierto favoritismo hacia su secretario de Gobierno.

Y bueno, pues no se puede dejar de lado que todo surgió a través de las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la publicidad que colgó por todo su estado el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

El mandatario federal indicó que un secretario de Gobierno no tendría por qué estarse promocionando y que si quería ser candidato debería renunciar a su cargo.

Parece un “traje a la medida” para Carlos Torres Piña, quien sin embargo no ha retirado su publicidad, ni se ha bajado de la carrera por el Senado ni ha renunciado a la Secretaría de Gobierno.

Por lo pronto, el supuesto encargado de la política interna en Michoacán (y digo “supuesto” porque anda más en los temas políticos que en su chamba) está en el ojo del huracán.

¡Y claro!, pues se entiende la desconfianza, pues cada uno de los quejosos, tanto Leonel Godoy, como Raúl Morón y Fidel Calderón han señalado por su cuenta, en distintos momentos y en distintos foros que no están de acuerdo con la forma en la cual previamente Torres Piña operó desmedidamente en la elección de consejeros estatales y federales del Morena.

Así que el antecedente ahí está.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]

Los Suspirantes… Daniela despunta en el PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba