DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… En Uruapan, Manzo contra Campos

Detrás está la disputa por la Presidencia Municipal de Uruapan en 2024, pues es sabido que Nacho Campos pretende reelegirse, mientras que Carlos Manzo busca ser candidato

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2022.- Ya se veía venir desde hace tiempo todo el circo que se armó en torno a la conmemoración de los Mártires de Uruapan, la fecha cívica más relevante del año en la región.

Apenas la semana pasada mencioné las continuas críticas del diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez contra el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.

Tan concentrado está el “líder social” en sus ataques contra el alcalde que ha descuidado tremendamente su trabajo legislativo.

Lo más llamativo del tema es que ambos políticos son del Morena.

El año pasado Carlos Manzo se encaminaba a ser diputado local por la vía independiente, pero fue convencido por el entonces delegado morenista para Uruapan, Leonel Godoy Rangel, de sumarse a las filas guindas.

Por su parte, Nacho Campos es completamente del equipo del ex aspirante a gobernador de Michoacán, Raúl Morón Orozco. Tal vez una de sus piezas más importantes en el estado.

¿Pero qué hay detrás de ese encono?

Ni más ni menos que la disputa por la Presidencia Municipal de Uruapan en 2024, pues es sabido que Nacho Campos pretende reelegirse, mientras que Carlos Manzo busca ser candidato a la alcaldía.

¿Y por qué pasó toda esa situación de provocaciones y montajes antes y durante la conmemoración de los Mártires de Uruapan?

En gran medida -aunque no había tanto margen de maniobra-, por la falta de operación política del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien también tiene sus intereses en el municipio.

Lo peor del caso, para las filas morenistas, es que en sus acusaciones de represión Carlos Manzo ya arremetió hasta contra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y bueno, no hay que echar en saco roto que en múltiples ocasiones el diputado federal, quien es apoyado por una turba violenta (que no duda en atacar a una mujer de la tercera edad a plena luz del día), ha amagado con ser candidato a presidente municipal con o sin el Morena.

Así que las cosas se están poniendo color de hormiga para los guindas en Uruapan.

Ya muchos comentan en redes sociales que el peor enemigo de un morenista es otro morenista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Uruapan rumbo al 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba