Los Suspirantes… ¿Factible un frente opositor?
Massive Caller revela que un bloque opositor conformado por PAN, PRI y MC podría ganar las elecciones de Michoacán y de Morelia
Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2025.- Más allá de las previsibles caídas en las preferencias para el Morena y en la intención del voto para un proyecto independiente que ha subido como espuma, hay otros fenómenos que revelan algunas de las últimas encuestas en Michoacán.
Los estudios publicados los días 15 y 16 de diciembre por Massive Caller señalan que las preferencias en favor de partidos como el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano ya permitirían pensar en que un bloque opositor conformado por estos tres partidos podría ganar las elecciones de Michoacán y de Morelia.
¿Será que pudieran llegar a algún acuerdo los dirigentes estatales del PAN, Carlos Quintana Martínez; del PRI, Guillermo Valencia Reyes; y de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González?
En el tema de la gubernatura de Michoacán, la encuesta señala que el Morena cuenta con el 33.6% de las preferencias; un proyecto independiente con el 20.7%; el PAN con el 18.8%; el PRI con el 14.1%; y, Movimiento Ciudadano con el 5.7%; el PT con el 2.2% el PVEM con el 1.2%; y, el 3.7% aún no decide.
Si otra vez se hicieran dos grandes bloques, la coalición oficialista (Morena-PT-PVEM), que podría ser encabezada por Raúl Morón Orozco, alcanzaría en teoría el 37% de los votos.
Por su parte, la eventual alianza opositora (PAN-PRI-MC), representada tentativamente por Alfonso Martínez Alcázar, tendría un apretado triunfo con el 38.6%.
Ahora, en lo que respecta a la alcaldía de Morelia, el Morena cuenta con el 39.2% de las preferencias, contra un 32.7% del PAN; un 8.4% del PRI; un 4.2% de Movimiento Ciudadano; un 2.6% del PVEM; y el PT con el 2.3%, mientras que el 10.6% aún no decide.
Así, al menos en teoría otra vez, la alianza oficialista (Morena-PT-PVEM), que según Massive Caller sería encabezada por Carlos Torres Piña, sumaría el 44.1% de los votos.
Al mismo tiempo la alianza opositora, que podría llevar a la cabeza a Paola Delgadillo Hernández, alcanzaría otra vez un apretado triunfo con el 45.3% de los sufragios.
Por supuesto que todo esto podría cambiar, pero hoy por hoy yo sigo viendo muy difícil que se concrete una alianza entre los partidos opositores que encabezan Carlos Quintana, Memo Valencia y Víctor Manríquez.
¿O usted qué opina?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]




