Los Suspirantes… ¿Habrá agarrón entre Alfonso y Torres Piña?
En cualquiera de los escenarios analizados hasta ahora, el ya dos veces alcalde de Morelia lleva ventaja, pero dependerá de la postura que finalmente asuma el PRI si el panorama se aprieta o si, por el contrario, se remarcan las diferencias
Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2024.- En la carrera por la alcaldía de Morelia, ¿habrá agarrón entre el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña?
Por lo pronto, las encuestas más recientes marcan que hay una amplia ventaja del virtual candidato opositor sobre el oficialista.
¡Es más!, el nacido en Paracho ni siquiera era el aspirante de Morena, PT y PVEM mejor posicionado en la inmensa mayoría de los sondeos.
Pero hay que ver que las encuestas suelen manejar a Alfonso Martínez como el virtual abanderado de PAN, PRI y PRD, mientras que el recién anunciado Carlos Torres lo sería por Morena, PT y PVEM.
En cualquiera de los escenarios analizados hasta ahora, el ya dos veces alcalde de Morelia lleva ventaja, pero dependerá de la postura que finalmente asuma el PRI si el panorama se aprieta o si, por el contrario, se remarcan las diferencias.
Según la convocatoria priista, sólo militantes del PRI pueden solicitar su registro como abanderados a la alcaldía de Morelia y a las diputaciones locales en la capital michoacana.
Como dije antes, el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, sigue amagando y estirando la liga para lograr más en las negociaciones. Y eso está muy claro.
Alfonso Martínez quisiera sumar en su alianza al PES, pero de hacerlo tendría que ser de manera informal, porque tanto el PAN como el PRI han manifestado abiertamente su rechazo a una alianza (al menos formal) con un partido que a nivel federal está apoyando a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahora, en cuanto al PRI, aunque Memo Valencia no quiera, es un hecho que ya hay un gran sector del priismo moreliano que está sumado y volcado en favor de Martínez Alcázar, así que lo más viable para el tricolor sería sumarse mejor de manera formal.
Ahora, en cuanto a Torres Piña, su oportunidad de competir en Morelia radica sobre todo en dos factores: 1) El dinero, que como se ve, trae mucho; y, 2) En el gran respaldo que por las buenas y por las malas seguramente le dará el gobierno estatal del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
¿De cuál cuero saldrán más correas?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com